Detienen al periodista evangélico Yoé Suárez en Guantánamo

El conocido periodista y escritor cubano había viajado para entrevistar a tres personas en esa ciudad, para un reportaje.

Redacción ED

LA HABANA · 09 DE AGOSTO DE 2019 · 14:00

Yoé Suárez, durante una visita a Madrid,Yoé Suárez
Yoé Suárez, durante una visita a Madrid

A la 1.10 pm hora local de este viernes 9 de agosto, Yoe Suárez escribió un whatsapp a este medio en el que nos comunicaba que le acababan de detener en el barrio Pastorita, de la ciudad de Guantánamo, la más oriental de las provincias de Cuba.

El conocido periodista y escritor cubano había viajado a esta ciudad para entrevistar a tres personas relacionadas con un reportaje periodístico que deseaba realizar. En concreto iba a ver a Roberto Jesús Quiñones y a familiares del matrimonio Rigal, detenido por practicar el homeschooling con su hija tras sufrir acoso en la escuela por ser cristiana.

Según su mensaje de whatsapp, en el momento de la detención le informaron que lo trasladaban en una patrulla a la Unidad de Operaciones.

Consultada su esposa a las 2:26 pm hora local, confirmaba lo ocurrido y nos comunicaba que no tenía desde entonces más noticias. Finalmente, a las 3:15 hora local, nos informa que Yoé acaba de ser puesto en libertad y se dirige hacia Santiago de Cuba.

 

Un profesional acreditado

Pese a su juventud, Yoé Suárez (La Habana, 1990) es ya un periodista y escritor reconocido dentro y fuera de Cuba. Es autor de los libros de no ficción "La otra isla" (2016), "Charles en el mosaico" (Mención Premio Casa de las Américas, 2018), y "El soplo del demonio. Violencia y pandillerismo en La Habana" (2018).

Compiló “Espectros” (2016), primera antología de periodismo narrativo en Cuba. Ha publicado en Univisión, Vice, El Espectador y El Español. Es también un reconocido documentalista.

Yoé Suárez es colaborador habitual de Evangélico Digital, con noticias y artículos sobre la actualidad de la isla.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Detienen al periodista evangélico Yoé Suárez en Guantánamo