México: ni evangélicos repartirán cartilla moral, ni Farela les representa

Dice el Gobierno que no maneja agenda alguna que implique que las Iglesias Cristianas Evangélicas u otros grupos vayan a repartir la “cartilla moral”.

Omnia · MÉXICO D.F. · 09 DE JULIO DE 2019 · 14:00

AMLO presenta la Cartilla Moral del Gobierno mexicano,Cartilla Moral AMLO
AMLO presenta la Cartilla Moral del Gobierno mexicano

Jorge Lee Galindo, Director General adjunto de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, rechazó que sea a través de la comunidad evangélica desde donde se difundirá la Cartilla Moral, iniciativa del gobierno federal de Andrés López, información que consideró errónea y que se ha difundido profusamente en últimos días en diversos medios de comunicación.

Difusión que ha generado una gran polémica social, y también entre los propios evangélicos.

De acuerdo con el funcionario federal "En la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación no se maneja agenda alguna que implique que las Iglesias Cristianas Evangélicas u otros grupos se encargarán de repartir la cartilla moral a las casas. Las notas que han salido en los medios de comunicación sobre el tema, son producto de un acercamiento de una persona directamente con la Presidencia (Arturo Farela) y que erróneamente muchos han interpretado como quien habla en nombre de dichas iglesias en su calidad de líder espiritual".

"Sabemos muy bien que las Iglesias Cristianas Evangélicas tienen como su Señor a Jesucristo y que la representación de cada una de ellas recae en su propio órgano de gobierno, establecido en su marco estatutario y por ello no aceptan que nadie hable ni acuerde en su nombre".

 

Aarón Lara: “Farela no nos representa”

Por su parte el líder evangélico mexicano Aarón Lara, Presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, refiere que “el hermano Farela se dice ‘amigo del presidente’ pero no nos representa" (a los evangélicos) y añade "obviamente el Señor Jesucristo no nos mandó a repartir cartillas morales. Esa es idea y tarea del gobierno en turno".

Es más, continúa: “Así mismo el hermano Farela le miente al presidente y a la nación mexicana. No hay siete mil templos evangélicos en México, sino más de 40 mil. Y ni siquiera esos siete mil que menciona Farela están bajo su liderazgo. No es el representante de las Iglesias Evangélicas en México”.

Concluye Lara que “Ya la Iglesia Nacional Presbiteriana hizo una declaración en este sentido, y yo esperaría que cada denominación lo hiciera o CONEMEX. Es una pena este debate, que no debe distraernos de nuestro enfoque que es la defensa de la vida y la familia. Viene el mayor ataque a la vida y la familia desde el Congreso (de la Unión) en el próximo periodo de sesiones y debemos estar preparados”.

Para ello anima a asistir al Congreso Nacional de Iniciativa ciudadana por la vida y la familia los próximos 1, 2 y 3 de agosto en Monterrey.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - México: ni evangélicos repartirán cartilla moral, ni Farela les representa