Restringen acceso a la OEA a representantes provida y familia

Denuncian que sí permitieron acceso a representantes de colectivos LGBT y proaborto.

Javier Bolaños

MEDELLÍN · 27 DE JUNIO DE 2019 · 12:25

Pese a lo dicho por organizadores, el recinto principal de la OEA lucía vacío.,
Pese a lo dicho por organizadores, el recinto principal de la OEA lucía vacío.

Autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) negaron el acceso al recinto principal de la Asamblea General de esa entidad a representantes de organizaciones provida y profamilia. La reunión de la OEA se lleva a cabo esta semana en Medellín, Colombia.

Estos delegados, coordinados por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, se disponían a realizar una labor de cabildeo esta mañana con los cancilleres y representantes de las naciones miembro de la OEA para solicitarles que no adopten resoluciones que favorecen el aborto, el matrimonio gay y la ideología de género.

El pastor Guillermo Aguayo del Perú, uno de los delegados destacados por el Congreso Vida y Familia, denunció ante Evangélico Digital el trato discriminatorio del que han sido objeto. Aguayo asegura que las autoridades de la OEA les malinformaron diciendoles que el evento de este jueves sería más tarde, causando confusión entre la delegación defensora de la vida y la familia.

Aguayo y otros representantes sospechan que esta actitud de las autoridades de OEA es una reacción a la histórica presencia de los defensores de la vida y la familia el día de ayer en el primer día de sesiones del organismo interamericano, como parte del llamado "Diálogo con la sociedad civil".

Según reportes a los que tuvo acceso este medio, en algunos momentos incluso fueron enviados agentes policiales a impedir el ingreso a los delegados evangélicos. Sin embargo, éstos denunciaron que sí se les permitió el ingreso a representantes de colectivos LGBT y proaborto.

Agentes policiales enviados a impedir el acceso al recinto de la OEA en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín.

 

El abogado guatemalteco provida, Axel Beteta, dijo a Evangélico Digital que en un principio los organizadores de la Asamblea de la OEA alegaron que desde temprano se habían llenado los espacios disponibles para los representantes de la sociedad civil. Sin embargo, se pudo comprobar mediante fotografías enviadas por algunos adentro del recinto que no era así. Incluso se notaba que había cantidad de asientos vacíos.

En esta foto resulta evidente que sí habían espacios en el salón designado para representantes de la sociedad civil.

 

"Como ayer se hizo notoria que somos una presencia considerable hoy se nos cerraron las puertas", dijo Beteta. "En cambio a los representantes de los pañuelos verdes [proaborto] sí los dejaron entrar", agregó.

“Es como realizar una fiesta para 100 personas y que solo haya campo para 30. Si ellos nos acreditaron a todos, no debieron cambiar el lugar. Recién acaba de entrar una joven y no tuvo problema, ella es de Amnistía Internacional, pero como nosotros somos de movimientos provida y familia, nos han quitado el acceso”, afirmó por su parte Nadia Marquez, una de las representantes provida de la sociedad civil que se encuentra en Medellín.

Conforme ha ido avanzando el día los delegados provida y familia han logrado ingresar por otros accesos a los recintos de la OEA donde se encuentran los cancilleres internacionales y hacer su trabajo de cabildeo. Ellos buscan impedir que se adopten tres resoluciones específicamente que favorecen el aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Restringen acceso a la OEA a representantes provida y familia