Gobierno Bolsonaro: “Brasil tiene una posición oficialmente provida”

Ministra brasileña de Derechos Humanos dice que los provida de su país y de Argentina deben impulsar juntos lucha “por las dos vidas”.

Actuall · BUENOS AIRES · 27 DE ABRIL DE 2024 · 05:13

Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves / Actuall,Damares Alves
Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves / Actuall

"Brasil tiene hoy de forma clara y oficial una posición provida en el concierto de las naciones". La afirmación es de la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos del Gobierno brasileño, Damares Alves.

La posición oficial de Brasil es provida. Este gobierno defiende la vida desde la concepción” dijo Alves en un encuentro con legisladores durante un viaje oficial a Argentina.

El pronunciamiento rompe con una “tradición” de más de 22 años, en la que los gobiernos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y del Partido de los Trabajadores (PT) apoyaron e impulsaron sistemáticamente la legalización del aborto el país y en la región.

Una “tradición” a contrapelo de la mayoría del pueblo brasileño. De acuerdo con una encuesta publicada en enero de este año por el periódico Folha de São Paulo, el 75% de los brasileños se opone a la despenalización del aborto.

Alves también dijo que los provida de Argentina y Brasil deben impulsar juntos la agenda de políticas públicas en defensa de las dos vidas.

“Los provida del continente deben estar cada vez más juntos, porque entendemos que el aborto no es la solución a ningún problema, podemos, presentar sugerencias de políticas públicas para mi nación y para ésta”, afirmó la ministra.


  "La posición oficial de Brasil es provida" - Damares Alves. 

El viaje de la ministra a Argentina tuvo como destino final la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH). En ese foro expuso que “entre las prioridades del gobierno brasileño en cuanto a los derechos humanos, están la protección a la vida, desde la concepción, el fortalecimiento de los vínculos familiares, el enfrentamiento de la discriminación y de la violencia contra las mujeres”.

No es la primera vez que la ministra defiende la protección a la vida en un foro internacional.

El pasado 25 de febrero participó del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, donde dijo que el actual gobierno defiende “la inviolabilidad del derecho a la vida, previsto en la Carta Magna brasileña”.

Y el 13 de marzo reiteró la misma posición en Nueva York, frente a otros países que defendían el aborto como un “derecho sexual y reproductivo” de la mujer, durante una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) de la ONU.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gobierno Bolsonaro: “Brasil tiene una posición oficialmente provida”