Gran Rabino de Argentina es atacado en su casa

El ataque contra Gabriel Davidovich ha sido catalogado por autoridades internacionales como antisemita.

Agencias · BUENOS AIRES · 26 DE FEBRERO DE 2019 · 12:30

Gabriel Davidovich, Gran Rabino de Argentina / AMIA,
Gabriel Davidovich, Gran Rabino de Argentina / AMIA

El Gran Rabino de Argentina, Gabriel Davidovich, fue atado y atacado en su casa en Buenos Aires, en lo que se ha denunciado como un ataque antisemita.

Según la Policía de Buenos Aires, 4 hombres irrumpieron en la casa de Davidovich. Los atacantes ataron las manos de Davidovich y lo golpearon brutalmente en la cabeza y el cuerpo, dijo la policía.

Fue trasladado a una clínica de emergencia, donde se descubrió que tenía neumotórax (un pulmón perforado por la fractura de una costilla).

Los informes locales dicen que los intrusos ataron a la esposa del rabino Davidovich y robaron dinero y objetos de valor antes de huir de la escena. Los atacantes también gritaron: "Sabemos que eres el rabino de AMIA", mientras la golpeaban con furia.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se refirió al reciente ataque contra el rabino principal de AMIA, Gabriel Davidovich.

"Envío mis deseos de pronta recuperación al rabino principal de Argentina, rabino Gabriel Davidovich y a su esposa que fueron atacados de forma brutal", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tuiteó sus deseos de una pronta recuperación de Davidovich: “Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”.


Repudio evangélico

La Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) expresó su repudio e indignación "ante el atentado antisemita producido contra el Gran Rabino de la AMIA, Gabriel Davidovich y su esposa, mientras estos se encontraban en su hogar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". ACIERA representa a más de 15 mil iglesias en todo el territorio argentino.

"Este acto de intolerancia es un atropello hacia la libertad religiosa, de conciencia y dignidad humana", expresa ACIERA en un comunicado de prensa. "Solicitamos que la justicia actúe con la debida celeridad en el esclarecimiento de este acto de violencia que engrosa la lista de hechos de discriminación y maltrato por razones ideológicas, de raza o religión".

La organización evangélica mostró su solidaridad con toda la comunidad judía.

"Pedimos a nuestro Dios por la pronta recuperación del Gran Rabino Davidovich y que la paz del Señor habite en su familia y en todos los argentinos, anhelando un país en donde medie el respeto por el otro y la no violencia en cualquiera de sus formas", concluye el documento publicado por ACIERA.

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gran Rabino de Argentina es atacado en su casa

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!