Chile conmemoró un siglo de clases de religión cristiana en las aulas
Stephan Schubert, diputado de fe evangélica, resaltó la importancia de una enseñanza y formación integral a niños y jóvenes en el Salón de Honor del Congreso Nacional.
05 DE JULIO DE 2025 · 08:00

Este pasado 2 de julio, en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, se conmemoró un siglo de clases de religión cristiana en los establecimientos educacionales. Este evento representa un hito en la historia educativa chilena, y ha servido para reflexionar sobre la labor de tantos educadores que, a lo largo de los años, han dedicado su tiempo y esfuerzo a transmitir conocimientos teológicos y valores cristianos.
Durante la ceremonia se entregó un certificado de idoneidad para la enseñanza de la religión evangélica a quienes habían acreditado esta formación. El diploma fue otorgado por el Centro Cristiano Servicio Evangélico (que está reconocida por el Ministerio de Educación de Chile) en manos de su director Gabriel Fuentealba.
Participó con una reflexión el diputado de fe evangélica Stephan Schubert (Rep). Subrayó la relevancia de contar con una educación que no solamente fomente el conocimiento académico, sino que también integre aspectos espirituales.
“Esto es un hito, es un hito que se conmemore, es un hito llegar a los 100 años y también fortalecer esa importante labor de entrega de conocimiento teológico, pero también de enseñanza respecto de lo que es Cristo y su mensaje a los estudiantes de nuestro país”, señaló.
“Qué importante es una educación que sea integral, que comprenda también elementos espirituales. Y hoy aquí en el Congreso vamos a tener este acto conmemorativo para celebrar y para impulsar esta labor a aquellos profesores para que sigan haciéndolo con dedicación y honrando a Cristo”, agregó el legislador.
Finalmente, Schubert hizo un llamado a celebrar este centenario no solo conmemorando el pasado, sino también impulsando el futuro de la educación cristiana en nuestro país.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Chile conmemoró un siglo de clases de religión cristiana en las aulas