Ministerio evangélico lidera la batalla contra las inundaciones y la basura en Haití

For Haiti With Love lleva el mensaje de Jesús, a través del servicio a la comunidad

Redacción ED

Mission Network News · 29 DE ENERO DE 2024 · 20:15

For Haiti With Love también tiene un programa a través del cual reparten comida a las personas / Imagen de referencia,
For Haiti With Love también tiene un programa a través del cual reparten comida a las personas / Imagen de referencia

El mes de diciembre trajo mucha lluvia a Haití, y como resultado, muchas inundaciones, lo que provocó la urgencia de limpiar la comunidad. Rosaline DeHart de For Haiti With Love dice que a menudo, la cantidad de basura que llena las calles allí obstruye los sistemas de drenaje.

Los residuos que ensucian las calles de Cabo Haitiano son un problema antiguo, agravado por la falta de vertederos y el aumento del uso de plásticos. El problema motivó un reciente proyecto de gestión de residuos por valor de 34,8 millones de dólares.

Este proyecto de limpieza dirigido por el gobierno se aprobó hace cinco años, pero no se puso en marcha hasta finales de 2023.

Además, las fuertes lluvias que se registran en Haití producen a menudo corrimientos de tierra.

La gente tala los árboles para hacer carbón, dice DeHart. Al final, está el problema de que un alud de lodo atraviese la ciudad y se lleve toda la basura consigo y la deje en la ciudad.

En junio, más de 37.000 personas se vieron afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra. Muchos perdieron sus casas y pertenencias.

For Haiti With Love se esfuerza por limpiar la basura y los escombros para que, cuando vuelva a llover, las inundaciones no sean un problema tan grave.

La limpieza de Cabo Haitiano es sólo una parte del trabajo que realiza For Haiti With Love para compartir la esperanza de Cristo con la gente.

DeHart dice que For Haiti With Love también tiene un programa a través del cual llevan comida a las casas de las personas que no pueden llegar al mercado debido a las inundaciones.

Ellos siempre quieren preguntar, ¿por qué estamos haciendo esto? Y nosotros siempre le decimos que todo es porque Jesús los ama y quiere que tengan una vida mejor, dice DeHart.

En diciembre, la organización también organizó una fiesta de Navidad en el norte de Haití. Más de 250 niños escucharon la historia del nacimiento de Jesús y recibieron comida y regalos.

DeHart pide que la gente ore por el ministerio y donen lo que puedan.

La contribución es lo que hace posible que podamos seguir ayudando a los pobres de Haití, dice DeHart.

Oren por la fuerza, la sabiduría y el coraje del equipo mientras siguen limpiando su comunidad y ayudando a sus vecinos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Ministerio evangélico lidera la batalla contra las inundaciones y la basura en Haití