Gran homenaje al pastor Mauricio Guidini en Puerto Rico

Organizado por el Senado y el alcalde de San Juan, es la primera vez en la historia de Puerto Rico que se hace tal reconocimiento a un pastor.

Redacción ED

SAN JUAN · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 08:00

Mauricio Guidini dando sus palabras de agradecimiento en el acto,Mauricio Guidini
Mauricio Guidini dando sus palabras de agradecimiento en el acto

El ayuntamiento de San Juan y el Senado de Puerto Rico reconocieron al pastor Mauricio Guidini por toda su trayectoria ministerial y le nombraron Hijo Adoptivo de la ciudad de San Juan Bautista, capital del país. Es la primera vez en la historia de Puerto Rico que se hace tal reconocimiento a un pastor.

Puerto Rico ha sido y es una de las fuerzas misioneras evangélicas de América. Allí Mauricio Guidini, de 96 años, es toda una institución y la iglesia que ha pastoreado en todos estos años es un referente en la nación.

Dada la gran presencia evangélica, el ayuntamiento de San Juan tiene un delegado para “asuntos de fe” (así como la oficina del gobernador), que es quien organizó el acto.

El teatro estaba repleto y asistieron el alcalde Romero Lugo, además de numerosos líderes evangélicos, católicos, senadores y otros cargos políticos.

Aquí pueden ver en video el acto completo del reconocimiento a Mauricio Guidini

 

Un acto emotivo

La iglesia del pastor Guidini, Sendero de la Cruz, participó con la alabanza y un baile dramatizado muy impactante. También participó el conocido cantante y pastor René González, que se recuperó de un accidente que casi lo lleva a la muerte. René Gonzalez cantó con la misma voz y la misma pasión que siempre lo han caracterizado.

El pastor Guidini se dirigió a todos los asistentes con unas palabras de gratitud y de ánimo para toda la pastoral allí presente, siendo aplaudido por todos los asistentes en pie.

También tuvo una breve participación el pastor Sixto Porras, director internacional para los países de habla hispana de Enfoque a la Familia, que remarcó a través de la historia de la conversión de su abuelo, la importancia de dejar un legado para la posteridad.

La esposa del Mauricio Guidini, la pastora Elisabeth Guidini, también recibió el reconocimiento por parte del alcalde de San Juan, por su labor pastoral y por la obra social que la iglesia Sendero de la Cruz desarrolla, especialmente por su reconocido trabajo en el área de la consejería y psicología, en la que ya atendido a miles de puertorriqueños en estos últimos años.

Estuvo presente también en el evento el presidente de la Alianza Evangélica Española, el pastor Marcos Zapata, amigo de la familia Guidini, que ha estado enseñando en el Congreso de Consejería Familiar, realizado en Puerto Rico en estos días. En sus palabras “Nos unimos al reconocimiento y a la celebración de nuestros hermanos en Puerto Rico, no es en vano que esta isla del encanto tenga por sobrenombre, la Isla del Cordero”.

Una vida de novela

Mauricio Guidini nació el 24 de agosto de 1927, en São Paulo, Brasil. Fueron sus padres Esther y Mauricio Guidini, quienes tenían una buena posición económica. Se convirtió al Señor a los 7 años, a pesar de que su familia estaba profesando el espiritismo y magia negra.

De una buena posición financiera la familia pasó a vivir en una extrema pobreza. Tras una revolución armada en São Paulo, el gobierno congeló todos los depósitos bancarios de las empresas, provocando la quiebra. A los siete años en la madrugada vendía periódicos en las estaciones de trenes.

Por dos años sufrió los mayores castigos que puede sufrir un niño a los 9 años. La Iglesia Asambleas de Dios a la cual asistía, oraba fervientemente por él al ver el maltrato. En respuesta a las oraciones de la iglesia, Dios tocó el corazón de su madre y entregó su vida al Señor. Dios hizo un milagro extraordinario en su familia al traerles al camino de la salvación.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gran homenaje al pastor Mauricio Guidini en Puerto Rico