Caracas | Evangélicos logran su inclusión en el debate político sobre religión y familia

Tras una marcha que entregó un documento en la Asamblea Nacional, en el que se denuncia la ideología de género incluida en un proyecto de ley de “no discriminación”.

EFE · 14 DE JULIO DE 2023 · 08:00

Un momento de la marcha en Caracas,evangélicos venezolanos
Un momento de la marcha en Caracas

Varios miles de evangélicos marcharon “Por la familia” este 13 de julio hasta las cercanías de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en Caracas, donde entregaron un documento en el que piden a los diputados de Venezuela desestimar el proyecto de ley que supuestamente va contra todo tipo de discriminación, pero que a juicio de los manifestantes contiene realmente una educación de valores alienados con la ideología de género.

El proyecto de ley, en teoría contra todo tipo de discriminación, fue aprobado por la AN, en primera discusión, en marzo de este año.

Al ritmo de cánticos cristianos y portando pancartas que defienden "el modelo de familia original", los creyentes caminaron unos dos kilómetros por el centro de Caracas -custodiados por las fuerzas de seguridad- hasta una amplia tarima ubicada al frente de las oficinas administrativas de la AN.

Durante el trayecto los manifestantes se detuvieron dedicaron varios minutos a orar pidiendo a Dios que detenga los peligros que amenazan a las familias venezolanas, entre ellos la "hipersexualización de los niños" y la "sobreexposición (de los infantes) a las pantallas y las redes sociales". Aseguraron que su lucha no es “contra personas” o en particular contra quienes conforman el colectivo LGBTQI+, sino contra la imposición de una ideología al conjunto de la sociedad.

La semana pasada, cerca de un centenar de personas -casi todas evangélicas- se manifestaron frente al Ministerio de Educación, en Caracas, para pedir que sea excluida la actual educación sexual de las escuelas, al considerar que esa enseñanza tal y como está diseñada va en contra "del modelo de familia original".

 

Acto final

Una de las manifestantes subió a una tarima y tomó la palabra y leyó el documento que se iba a entregar posteriormente en la Asamblea Nacional, como una declaración en la que también piden formar parte de todas las discusiones legislativas relacionadas con la familia y la religión, así como que se lance una campaña nacional contra la sexualización de los niños.

En la misma tarima estaban presentes el jefe de Gobierno de Caracas, el oficialista Nahum Fernández, así como un grupo de diputados de la AN que profesan la fe cristiana y que se han pronunciado en varias ocasiones contra una posible despenalización del aborto o de la legalización del matrimonio igualitario, reclamos que feministas y activistas LGBTI llevan años haciendo.

 

Entrega del documento en la AN

A continuación, pastores evangélicos entregaron a los diputados Rodolfo Crespo (PSUV – Miranda), presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Social Integral, y Asia Villegas (PSUV – Nacional), presidenta de la Comisión permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos, el documento en el que se argumenta que el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación emplea conceptos y definiciones «que se alejan» de la Constitución.

En el mismo, los evangélicos señalan que «el antónimo de familias firmes son familias disfuncionales, que debilitan a las naciones». Aseveraron que las comunidades «están en SOS».

Los diputados Crespo y Villegas informaron, en nombre de la directiva de la AN, que fue aprobada la solicitud de permitir a las organizaciones participar en discusiones de proyectos de ley relacionados a la familia.

“Es urgente sancionar leyes para preservar la inocencia y erradicar la hipersexualización y exposición de los niños”, agregaron. También expusieron que con la hipersexualización se “guía” a los niños a que “adquieran” conductas sexuales y provocativas para obtener aprobación de los demás.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Caracas | Evangélicos logran su inclusión en el debate político sobre religión y familia