La OEA escucha las voces a favor de la vida, la familia y las libertades

México, Nicaragua y Colombia, señalados como gobiernos que violentan los derechos humanos y la libertad de expresión.

Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia · 21 DE JUNIO DE 2023 · 20:20

Diálogo con organizaciones de la sociedad civil en el marco de la OEA / Oscar Gallardo,
Diálogo con organizaciones de la sociedad civil en el marco de la OEA / Oscar Gallardo

“Las naciones miembros deben garantizar la defensa de la vida desde la concepción como lo señalan los acuerdos internacionales de derechos humanos, y detener el genocidio que se promueve a través de prácticas abortivas” señaló María Luisa Obiols Ordoñez de la organización Si a la Vida, en el marco del diálogo de la sociedad civil con los embajadores de los Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reúne en su Asamblea General anual en Washington D.C.

Obiols fue la primera de las cinco portavoces de las respectivas coaliciones que participan en la asamblea de la OEA vinculadas al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber).

Por su parte, Harim Nabi Aquino de la organización Calacoaya Centro Cultural (otra de las entidades del C.Iber) afirmó que son los padres quienes tienen el derecho de ver por el bienestar integral de los hijos y denunció el intento de políticas públicas en el área que pretende influir y aún afectar está influencia sobre sus descendientes, promoviendo la perdida de la patria potestad sino se ajustan a la ideología que desean imponer.

"Por ello es indispensable garantizar el derecho de los padres a decidir sobre la educación que sus hijos recibirán de acuerdo con los valores y principios de cada familia, por lo que la autoridad educativa deberá dar a conocer los contenidos de los planes de estudios".

Omayra Álvarez del ministerio Juventud Con Una Visión (JUCUM), aseveró que toda persona concebida tiene el derecho a vivir, el no permitírselo es discriminar y quitar los derechos al más débil. "Es un individuo aquel aún en periodo prenatal", aseveró.

Durante el foro interamericano se expuso que en México y Nicaragua se persigue a quienes no comparten la ideología de confusión de género con acciones penales a periodistas, activistas, políticos, religiosos y a cualquier que esté en contra de la retórica imperante.

De forma enfática, Diana Carolina Rodríguez del Congreso Evangélico Latinoamericano (también del C.Iber) reclamó la libertad de conciencia, de expresión y fe, exigió se respete la cosmovisión cristiana y expresó su repudio a las acciones en contra de la fe que se llevan a cabo en Nicaragua, Colombia y México, solo por no estar de acuerdo con la ideología que se desea imponer desde los gobiernos locales.

Por su parte, los delegados de los gobiernos de Guatemala y el Salvador, en respuesta a la sociedad civil, manifestaron su compromiso por proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural, al ser la base de los derechos humanos.

En la tarde de este miércoles, primer día de sesiones, se realizó una reunión entre los representantes de los países observadores y se llevó a cabo la inauguración oficial de esta 53 Asamblea Nacional de la OEA.

Después de un día en que se los delegados tuvieron la oportunidad de escuchar las demandas de la sociedad civil, el día jueves 22 del presente, se continuarán los trabajos que permitan blindar la democracia, los derechos humanos y las libertades en el continente americano.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - La OEA escucha las voces a favor de la vida, la familia y las libertades