Marcha multitudinaria de cristianos en defensa de la familia en Tegucigalpa

Asistió el designado presidencial Salvador Nasralla, que tuiteó “Una fiesta de miles de personas reclamamos respeto a los principios cristianos que nos han cobijado”.

Agencias · TEGUCIGALPA · 29 DE MAYO DE 2023 · 08:00

Un momento de la marcha en Tegucigalpa,marcha provida, evangélicos Honduras
Un momento de la marcha en Tegucigalpa

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) realizó este pasado sábado una marcha pacífica en la capital hondureña, para pedir que se respete la vida y el diseño de Dios sobre la familia.

Miles de cristianos participaron en la marcha que, aunque fue convocada por los pastores evangélicos, acogió a miembros de la comunidad católica. Ambas iglesias cristianas cuentan con el respaldo de más del 70% de la población, de acuerdo con las encuestas realizadas en el país.

Entre los presentes estuvo el designado presidencial Salvador Nasralla y su esposa Iroska Elvir.

En su cuenta de twitter Nasralla escribió “Una fiesta de miles de personas que marchamos desde la UNAH hasta Casa Presidencial en Tegucigalpa hoy 27 de mayo de 2023 comenzando los reclamos para que se respete los principios cristianos que han cobijado nuestras vidas. El 90% de las personas está en contra del gobierno”.

 

La marcha y sus lemas

La jornada comenzó en el bulevar Suyapa y llegó hasta la sede de la Casa Presidencial de Honduras, donde los participantes corearon alabanzas y oraciones a Dios, pidiendo ser escuchados por las autoridades del Ejecutivo y del Congreso Nacional.

Los miembros de las iglesias evangélicas abogaron durante la marcha pacífica para que no se aprueben leyes a favor del matrimonio igualitario. También pidieron no atentar contra la unión familiar.

Uno de los lemas de la marcha fue “Con mi hijo no te metas”, en referencia a que los grupos que promueven la igualdad de género buscan que se ofrezca educación sexual en esta ideología sin el consentimiento de los padres y solo con la aprobación del gobierno de los materiales y temas a ofrecer.

Ante esta ideología, los presentes afirmaron que solo existen dos sexos, “hombre y mujer”; y declararon que “soy padre y yo decido por mis hijos”

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Marcha multitudinaria de cristianos en defensa de la familia en Tegucigalpa