Tres mil docentes evangélicos exigen incluir la visión cristiana en la oferta de Educación Sexual Integral

En un encuentro organizada por la Mesa Evangélica Metropolitana de Chaco, proponen una educación científica y de valores bíblicos

Diario Norte · CHACO, ARGENTINA · 15 DE MAYO DE 2022 · 08:00

Congreso sobre ESI organizado por la mesa evangélica provincial en el local de avenida Castelli,ESI argentina, evangélicos sexualidad
Congreso sobre ESI organizado por la mesa evangélica provincial en el local de avenida Castelli

El encuentro estuvo avalado por el Poder Ejecutivo, en el marco de la resolución 967/21, y organizada por la Mesa Evangélica Metropolitana y mesa del interior, que actualmente cuenta con el respaldo de nada menos que el 25% de la población de Chaco.

Fue considerado este encuentro por sus organizadores como una exitosa convocatoria de docentes, celebrada en las instalaciones ubicadas sobre avenida Castelli al 1000 de esta ciudad.

Hubo más de 3000 presentes en este primer congreso de educación sexual integral (ESI) para proponer una formación en sexualidad con base científica y valores cristianos.

 

Una ESI cristiana

El pastor Ariel Rivera Da Silva explicó que esta gran convocatoria evidencia la existencia de una gran mayoría de la población chaqueña que quiere una opción educativa de la sexualidad alineada con la ciencia y los valores bíblicos a la hora de enseñar Educación Sexual Integral en las aulas y en los hogares.

La ESI actual está alineada con la cosmovisión de la ideología de género, que se imparte como una verdad única, de forma que es en realidad una imposición de una visión monocromática de la sexualidad a los alumnos de diferentes edades.

Ariel Rivera expresó que debe existir un respeto a todos los demás puntos de vista, lo que implica que los padres tengan la oportunidad de elegir, en el marco de una sociedad democrática, el tipo de educación en valores que desean para sus hijos.

De lo contrario, declaró, sería una coacción por parte de diferentes grupos que quieren imponer a la fuerza sus ideologías; en clara alusión a la ideología de género. Una ideología que además, dijo, “es ajena a nuestra cultura, desdibujado así la esencia del pueblo chaqueño”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Tres mil docentes evangélicos exigen incluir la visión cristiana en la oferta de Educación Sexual Integral