Preparan ejército de defensores de la vida y la familia

El Centro de Formación Cívica, del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, ofrece formación en liderazgo, planeamiento estratégico y comunicación digital.

Redacción ED

30 DE AGOSTO DE 2021 · 17:05

Imagen referencial por Jagrit Parajuli de Pixabay,
Imagen referencial por Jagrit Parajuli de Pixabay

El Centro de Formación Cívica, que es la unidad de formación del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, en una primera etapa ha creado tres programas de formación. El primero busca formar a líderes bajo el nombre “Liderazgo Transformador”, el segundo habla de Equipo y Estrategia y el tercero trata del Marketing Digital.

“Nosotros creemos que todo equipo exitoso y eficiente debe tener una serie de herramientas, características, fortalezas y habilidades para desarrollar sentido de pertenencia, multiplicarse y trascender, pero para eso hacen falta líderes”, aseguró a Evangélico Digital Samuel Petit, coordinador de estos cursos de formación.

“Por eso el curso de liderazgo transformador va dirigido a todas esas personas con dotes, capacidades y llamado al liderazgo, con actividad en lo público capaces de liderar equipos que cuenten con estrategias que las estamos dando en estos cursos”, agregó.

Petit amplió en el aspecto de que una vez se tienen equipos formados con líderes capacitados es importante saber comunicar. “Necesitamos saber utilizar las redes para poder llegar a nuestro público meta, y para poder generar interacción y generar un impacto en esa población a la que buscamos educar, concienciar. Ese es el objetivo de cada uno de estos programas que hemos iniciado”, explicó Petit.

A futuro los planes de este programa de capacitación son seguir trascendiendo en temas formativos. “Queremos ser aliados de todas las organizaciones, de todos los ministerios y de todos los movimientos que defiendan la vida y la familia”. Petit aseguró que uno de los objetivos es que la Iglesia y la comunidad provida de toda Iberoamérica este formada y tenga una estrategia clara y definida.

“El cementerio de las grandes ideas está lleno de emociones que no lograron organizarse”, afirma el líder provida. El público al cual está dirigido este esfuerzo de aprendizaje son todas esas personas que tuvieron la emoción de hacer algo positivo, pero no lograron ir a lo importante, ósea, organizar esa emoción para que esa idea se pudiese concretar.

La meta es que todas las organizaciones del continente cuyos líderes reciban capacitación puedan llegar a los distintos parlamentos, congresos, alcaldías, gobernaciones y todas aquellas instancias donde hoy se toman decisiones que afectan o benefician a la familia.

“Que Iberoamérica se forme, que Iberoamérica tenga un ejército, que la Iglesia esté capacitada para defender esos principios y esos valores que nos dejó Jesucristo y que muchas veces hemos dejado que otros no defiendan y por el contrario, agredan a través de sus acciones”, concluyó Petit.

Para más información o inscribirse en alguno de los cursos puede visitar su página web.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Preparan ejército de defensores de la vida y la familia