Han fallecido cerca de 300 pastores por covid en el Estado de México

La cifra es preocupante ya que en el Estado de México por lo menos hay unos 1.200 pastores registrados.

CIUDAD DE MÉXICO · 15 DE JUNIO DE 2021 · 09:00

Mulyadi, Unsplash,uci uvi, intensivista
Mulyadi, Unsplash

Sólo en el Estado de México han sido registradas las muertes de 360-370 pastores evangélicos  por covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, informó Pedro Mena Alarcón, Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México.

Indicó que la pandemia ha afectado tanto a sacerdotes como a pastores, pero que el número más elevado de fallecimientos es el de líderes evangélicos.

“En el caso de evangélicos se tiene un reporte de 260-270 pastores evangélicos que han muerto por COVID o por consecuencias del coronavirus”.

La cifra es preocupante ya que en el Estado de México por lo menos hay unos 1.200 pastores registrados (aunque el número puede ser bastante mayor), por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias en torno a la emergencia sanitaria

Hay 623 sacerdotes católicos en el Estado de México. “En el caso de los sacerdotes católicos tenemos un reporte de aproximadamente 72 sacerdotes que han muerto por covid. Es un tema fuerte porque normalmente nosotros tenemos registrados de que mueren entre cinco y seis al año y solamente por la pandemia en las 12 diócesis que se cuentan en el Estado de México, cerca de 72 sacerdotes aproximadamente”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Han fallecido cerca de 300 pastores por covid en el Estado de México