Pastor Hugo Márquez elegido presidente de los bautistas argentinos

La elección de Márquez al frente de la denominación bautista argentina fue tomado por muchos dentro y fuera del país como un espaldarazo a su actitud ante recientes acontecimientos. 

Redacción ED

Daniel Trinchina · MENDOZA · 28 DE AGOSTO DE 2018 · 15:35

,

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, Argentina, el Congreso Nacional Bautista de ese país. El evento se desarrolló bajo el lema “El Poder del Acuerdo”. Decenas de delegaciones arribaron desde distintas provincias para participar del Retiro Nacional de Pastores y de la Asamblea de la Confederación Evangélica Bautista (CEB).

Durante la mencionada asamblea fue elegido nuevo presidente el pastor Hugo Márquez, quien lidera en Neuquén la Iglesia “Jesús es Rey” y es director del colegio AMEN en esa misma ciudad. Márquez y su institución educativa, han estado en el ojo de la polémica en los últimos días debido a la intervención de las autoridades por un supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral.

La elección de Márquez al frente de la denominación bautista argentina fue tomada por muchos dentro y fuera del país como un espaldarazo a la forma cómo ha afrontado lo que para muchos es una persecución por parte de las autoridades por el simple hecho de defender los principios y valores cristianos.

Más de 350 pastores de toda la república argentina formaron parte del Retiro de la Asociación Nacional de Pastores Bautistas. Márquez tuvo participación abordando la temática de “El poder del acuerdo para un tiempo de incidencia”.

Durante la reunión expuso en plenarias el pastor Fernando Brandao, miembro de la Convención Bautista de Brasil y Director de Evangelismo de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA). Compartió sobre “El poder del acuerdo para la misión: plantar iglesias”. Brandao desafió a los presentes a vivir una vida íntima de relación con Dios y sobre el desafío a dar todo por servir al Señor.

Otra visita relevante fue la del Secretario Ejecutivo de la UBLA, el pastor ecuatoriano, Parrish Jácome. Al dirigirse a los presentes los animó a seguir trabajando en forma conjunta a Argentina, Brasil, y toda América Latina, en función de objetivos comunes como la extensión del Reino de Dios, el amor por las personas y la transformación de las vidas. Jácome también enfocó sobre la unidad y la unanimidad en términos de la Palabra de Dios.      

 

CONVENCIÓN NACIONAL DE LÍDERES JUVENILES

También en Mendoza la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), organizó la Convención Nacional de Líderes (CNL). En esta oportunidad se acopló como una actividad más en el ámbito del Congreso Nacional. Tuvo como lema: “Trascendentes. Equipate lo vas a necesitar...”, y congregó a 300 jóvenes de distintas provincias.

La CNL es un ámbito de formación de alto nivel que busca dar herramientas actuales para líderes y personas que quieren capacitarse. Los oradores fueron: Bernardo Affranchino hablando de “Influencia real: haciendo que las cosas pasen”; David Schlereth lo hizo sobre “Liderando el proceso de transformación”; Leandro Cornou se refirió a “Cómo establecer una visión” y cerró el nuevo presidente de la CEB, Hugo Márquez, con el tema “choque de dos cosmovisiones”.   

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Pastor Hugo Márquez elegido presidente de los bautistas argentinos