Uruguay│Feministas irrumpen en iglesia y lanzan panfletos intimidatorios

Iglesia Misión Vida de Montevideo es una vez más víctima de un ataque de odio contra su liderazgo e infraestructura.

Redacción ED

MONTEVIDEO · 06 DE MARZO DE 2021 · 22:40

El hall a la entrada de la iglesia quedó inundado de panfletos / Iglesia Misión Vida,
El hall a la entrada de la iglesia quedó inundado de panfletos / Iglesia Misión Vida

La iglesia Misión Vida de Montevideo, Uruguay, liderada por el pastor Jorge Márquez, se vio sorprendida este sábado por un ataque protagonizado por jóvenes feministas radicales.

En horas el grupo de muchachas irrumpieron de manera agresiva en el templo de la iglesia y una vez adentro tiraron volantes con la consigna: “Beraca – Mision Vida: LUCRA con la EXPLOTACIÓN de las pibas y se camufla de asistencialismo. Pastor Márquez responsable de esta situación. Nosotr*s”

  Los panfletos hacían referencia directa al pastor Jorge Márquez / Misión Vida
 

Marta Dávila, una de las testigos quien se encontraba en el sitio, relató que se vivieron tensos momentos dado que el templo se encontraba abierto para una reunión que se realiza con abuelos, siendo estos especialmente vulnerables.

“Estábamos por comenzar el culto de abuelos cuando de repente, sentimos en el hall de la iglesia una turba de gente que entraron a los gritos diciendo que ‘iban a sacar a luz lo que escondía Márquez’. Con los otros colaboradores no dábamos crédito a lo que estaba ocurriendo y temimos por la seguridad de los abuelos que se encontraban dentro del templo. La situación duró unos momentos, pero temimos que pudiera pasar a mayores, sobre todo por lo peligroso que puede ser para los abuelos un sobresalto de esas características”

No es la primera vez que la iglesia Misión Vida ve vandalizado su templo, ya ocurrió en otras ocasiones, cuando se tiró pintura contra el local con leyendas de odio. La situación preocupa a las autoridades de la iglesia, en vísperas del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, el cual ha sido aprovechado desde hace unos años por movimientos feministas radicales que vandalizan templos tanto católicos como evangélicos.

Consultada la abogada de la institución la Dra. Ana Laura Benavides, informó que “las acciones sufridas encuadran dentro de delitos tipificados por nuestro código penal en cuanto constituyen una ofensa al ministro de culto, incitando al odio y desprecio público, mientras se difama a una persona y una institución, solamente por su labor social de ayuda al necesitado”

La abogada citó específicamente tres artículos del Código Penal uruguayo que podrían ser sancionados mediante medidas de orden legal contra las agresoras.

Informadas las autoridades del Ministerio del Interior, se pusieron a disposición, enviando agentes al lugar. Se dispuso que se mantenga una estrecha vigilancia en el local hasta el día lunes 8 de marzo en forma preventiva, a manera de desalentar nuevas acciones contra la institución.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Uruguay│Feministas irrumpen en iglesia y lanzan panfletos intimidatorios