Templo de iglesia Misión Vida en Uruguay amanece vandalizado

Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia lanza campaña en redes sociales denunciando el ataque.

URUGUAY · 25 DE ABRIL DE 2020 · 20:45

Esta fue una de las bombas de pintura lanzadas contra la fachada del templo / Facebook Jorge Márquez,vandalismo
Esta fue una de las bombas de pintura lanzadas contra la fachada del templo / Facebook Jorge Márquez

El templo principal de la iglesia Misión Vida en Montevideo, Uruguay, amaneció este sábado vandalizado con manchas de pintura y mensajes amenazantes. Así lo denunció Jorge Márquez, pastor principal de la congregación, la más grande de la capital uruguaya.

“Esta madrugada nos encontramos con la triste noticia de que grupos anónimos, personas anónimas, vandalizaron nuestro templo con bombas de pintura y dejaron mensajes que en resumidas cuentas dicen que nosotros lucramos con la gente”, dijo el pastor Márquez.

Uno de los mensajes violentos escrito en las paredes del templo dice: “En tiempos de crisis Misión Vida sigue lucrando ¡Dejen de cagar a la gente!”.

  Uno de los mensajes dejados por los violentos que vandalizaron el templo de Misión Vida / Facebook Jorge Márquez
 

Márquez dijo a Evangélico Digital que en un momento como el que vivimos lleno de tristeza, aislamiento social, hambre, falta de trabajo, enfermedad y muerte “en el que estamos abocados como ministerio a entregar a la gente en dificultad miles de viandas, de comidas, hay otros grupos que se dedican a avergonzar a la democracia, a desconocer la ley y las vías legales. Usan la violencia, considerando a aquellos que predicamos el amor como sus enemigos”.

El pastor recordó que no es la primera vez que les sucede algo así. “Esperamos que con este nuevo gobierno que tenemos en Uruguay… logremos otra respuesta por parte de las autoridades”.

El líder de Misión Vida expresó que no guardan ningún rencor contra quienes les atacan; “les perdonamos, les amamos y les bendecimos”, afirmó.

 

Campaña en redes sociales

Al conocerse la noticia sobre este nuevo ataque a la iglesia Misión Vida de Montevideo, el liderazgo del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia lanzó una campaña en redes sociales.

Dirigido al ministro del interior de Uruguay, Jorge Washington Larrañaga y con el hastag: #MisiónVida la organización provida afirma que “la comunidad   internacional repudia estos actos vandálicos… por grupos que, encubiertos en el anonimato, agreden la democracia uruguaya”.

  Esta es la imagen de la campaña lanzada en redes sociales por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.
 

Apoyo de la comunidad evangélica

El pastor Jorge Márquez expresó su gratitud con hermanos y consiervos que les han enviado múltiples mensajes de apoyo.

Márquez agradeció al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia por su inmediata actuación “ante este atropello a las libertades religiosas”.

“Agradezco a los creyentes que trabajan en el foro Estamos Unidos que nos han hecho llegar, no solamente sus palabras de consuelo, sino que nos dicen que van este próximo martes a hacer partícipes de esta situación uruguaya ante una comisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, expresó Márquez.

 

Obra social

El ministerio Misión Vida de Uruguay realiza un inmenso trabajo de obra social con cerca de 60 hogares de recuperación de drogadictos, prostitutas, gente de la calle y en situación de quebranto llamados: “Hogares Beraca”.

La tarea más relevante que realizan estos hogares se efectúa a través de los Centros Comunitarios Beraca. Allí reciben a aquellos que están atravesando alguna circunstancia difícil, consumo de alcohol, drogas u otra problemática, y se les desafía a superarse en un clima en el que prima la contención afectiva y espiritual. También se les enseña distintos tipos de oficios para que puedan ser parte del proceso productivo de cada hogar, a través del cual se logra el auto sustento del mismo.

Se realizan, además, actividades en equipo que benefician su desempeño social y el relacionamiento grupal, generando autoestima, impulsando la integridad personal y el buen desarrollo psicológico.

“No vamos a dejar de hacerlo nunca”, asegura Jorge Márquez.

  El interior del templo de Misión Vida y el pastor Jorge Márquez ministrando desde la plataforma / Facebook Jorge Márquez
 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Templo de iglesia Misión Vida en Uruguay amanece vandalizado

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!