Paraguay tiene un presidente que lee la Biblia cada día y destacados políticos evangélicos

Dejan un alto testimonio Ernesto Bergen, que fue Director de la Hidroeléctrica Itaipú, y Arnoldo Wiens, actual Ministro de Obras Públicas del Paraguay. Ambos menonitas.

Agencias · 03 DE FEBRERO DE 2021 · 12:00

Mario Abdo Benítez,Mario Abdo Benítez
Mario Abdo Benítez

Para ubicar la frase del Presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez en su contexto, es necesario saber que su gobierno está siendo duramente cuestionado por la prensa referente al manejo de la pandemia del Covid 19 (coronavirus). El Presidente Mario Abdo Benitez no es evangélico practicante, pero varias veces ha señalado su lectura constante de la Biblia y su confianza en Dios ante la pandemia.

Mario Abdo Benítez, en su jornada de trabajo del 28 de enero, en la inauguración de un puesto de Salud en un barrio de la ciudad de Luque dijo a la prensa: "No se preocupen por lo que escuchan. Yo hace rato luego no leo nada de la prensa periodística por salud mental. Me levanto tranquilo y con mucha esperanza. Me levanto tranquilo, leo la Biblia a la mañana y salgo a trabajar por nuestro pueblo y con mucha esperanza" 

Si bien Paraguay no saldrá de la pandemia con un crecimiento macroeconómico, tampoco saldrá perdiendo en exceso. Aunque hay vastos sectores muy perjudicados, especialmente los micro empresarios, se espera que este nuevo año el país vaya volviendo a la normalidad. 

Una de los principales desafíos del gobierno actual es justamente el año 2023 donde Paraguay y Brasil terminan de pagar sus deudas de la Represa de Itaipú y se debe realizar una negociación con el Brasil para vender a un buen precio la energía que el país no utiliza. En estos momentos Brasil se lleva prácticamente toda la energía de Itaipú, por unas pocas monedas. Paraguay tiene sobreabundante energía con las represas de Yacyretá, Iguazú y Acaray.

 

Políticos paraguayos de fe evangélica

También es relevante saber que entre sus colaboradores está quien fue Director de la Hidroeléctrica Itaipú, del lado paraguayo, Ernesto Bergen, un evangélico menonita. Dirigió la entidad durante 17 meses, y al salir por cuestiones personales devolvió la suma de 15 salarios.

Fueron devueltos a la binacional 1.501.885.439 guaraníes y realizó una donación destinada a fondos de la pandemia de 481.414.367 guaraníes. Sumando los dos montos son unos 300.000 (trescientos mil) dólares americanos. Siendo consultado por la prensa el motivo de estas donaciones, simplemente no dio explicación. 

Ernesto Bergen, administrador y empresario de larga trayectoria, se desempeñaba como asesor en el área social, en carácter ad honórem, en el Gobierno del actual jefe de Estado.

Además, fue titular del Ministerio de Hacienda durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos; también fungió de ministro de Industria y Comercio durante el mismo periodo de Gobierno, entre los años 2003 y 2008. Es uno de los hombres que forman parte del primer anillo de Mario Abdo y trabajó con su equipo desde 2018.

Por otra parte, está teniendo un gran desempeño en sus labores el Dr. Arnoldo Wiens, que fue pastor evangélico menonita y director de la Red Cristiana de Comunicación y luego fue Senador de la Nación entre 2013 y 2018.

Desde 2018 es Ministro de Obras Públicas del Paraguay. Solamente se pueden mencionar la labor incansable de Arnoldo Wiens quien tiene bajo su responsabilidad de coordinar el Ministerio que más inversión realizó en puentes, rutas, y los modernos edificios para todos los Ministerios, una obra sensacional que reunirá en la misma zona a todas las entidades públicas centrales.

“Los evangélicos del Paraguay pedimos las oraciones de todos los hermanos Latinoamericanos por nuestro país y estos momentos decisivos de nuestra historia. Que el Señor mismo siga guiando la vida del Presidente Mario Abdo Benitez, la vida del Dr. Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas, por el nuevo Director de Itaipú que aún no ha sido designado, y por todo el equipo que debe negociar el nuevo acuerdo de energía con el Brasil el 2023” nos refiere el periodista evangélico de Paraguay Wolfgang Streich. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Paraguay tiene un presidente que lee la Biblia cada día y destacados políticos evangélicos