Evangélicos dominicanos rechazan agenda LGBT frente a Palacio Nacional

Aseguran que el Gobierno quiere imponer la ideología de género promovida por la ONU.

Agencias · SANTO DOMINGO · 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 13:25

Carlos Peña y parte de los manifestantes en las afueras de Palacio Nacional / LD - Jose A Maldonado,
Carlos Peña y parte de los manifestantes en las afueras de Palacio Nacional / LD - Jose A Maldonado

Grupos de pastores y miembros de la comunidad evangélica de República Dominicana, llevaron a cabo una manifestación frente al Palacio Nacional en rechazo a la agenda para lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) que, afirman, forma parte del plan de Gobierno y que califican de “aberración sexual”.

El excandidato presidencial Carlos Peña encabezó la protesta, que convocó desde hace varios días.

Peña, quien es pastor evangélico, exdiputado y presidente del partido político Generación de Servidores, aseguró que el actual Gobierno “quiere imponer junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ideología de género” a los ciudadanos.

Los participantes formaron una delegación que entregará una carta a la Presidencia en la que rechazan que la viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, colocara la bandera de la comunidad LGBT en su oficina en la casa de Gobierno.

“Rechazamos incondicionalmente el apoyo del presidente Luis Abinader a la ONU, aquí no manda la ONU”, enfatizó Peña.

El exdiputado pidió la creación del Ministerio de la Familia para que vele por los derechos de las familias y su desarrollo en la sociedad dominicana.

Los manifestantes afirmaron que la bandera dominicana es inclusiva a todos los sectores y calificaron de “aberración sexual” que un hombre tenga una relación sexual con otra persona de su mismo sexo.

Por su parte, jóvenes de la comunidad LGBT, también ubicados frente al Palacio Nacional dominicano, dijeron que ellos piden que se les respeten sus derechos y que se les deje vivir en paz.

 

Evangélicos en crecimiento

Según cifras del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) los evangélicos son el 30% de la población en República Dominicana. El CODUE reveló que las iglesias evangélicas siguen creciendo en ese país caribeño. Actualmente operan cerca de 18.000 congregaciones independientes y conciliares en el ámbito nacional.

El Codue cuenta con una matrícula de 374 instituciones representativas que incluyen a concilios, iglesias independientes, asociaciones, ONG, federaciones, entre otras entidades ministeriales como la Sociedad Bíblica Dominicana, Fundación Contra el Hambre, Compassion International, y otras.

Sin embargo, 30% de esas 1800 iglesias, o sea, 500, están en proceso de incorporación a fin de formalizar su estatus legal, por lo cual no forman parte aún de esta entidad que agrupa a los evangélicos dominicanos.

En todo caso, las denominaciones que más crecen son las pentecostales, que representan 70% de las iglesias integradas al Consejo que preside el pastor Fidel Lorenzo Merán, portavoz de un segmento importante de la comunidad evangélica en el país.

“Las iglesias independientes han superado a las de los concilios en el país”, aseguró Lorenzo Merán, tras explicar que más del 50% de las congregaciones evangélicas operan de manera independiente, mientras que las conciliares ahora representan 30%, lo que supone una minoría en el ámbito evangélico.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Evangélicos dominicanos rechazan agenda LGBT frente a Palacio Nacional