Primer día del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en Perú

"Estamos aquí para organizarnos ante la embestida ideológica contra vida y familia, juntos tendremos la victoria”, señaló Aarón Lara, presidente del Congreso, que en este cuarto encuentro reúne a representantes políticos, espirituales y referentes de toda Iberoamérica, cerca de 2000 personas.

Redacción ED

LIMA · 13 DE MARZO DE 2020 · 08:00

Participación de Hugo Márquez en el primer día del Congreso en Lima,Hugo Márquez
Participación de Hugo Márquez en el primer día del Congreso en Lima

Autor: Óscar Gallardom

El Congreso Iberoamericano por la vida y la familia surgió a raíz de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia (México 2016) como un movimiento para defender los derechos de las familias de Iberoamérica por medio de políticas públicas. Celebrado por primera vez en la Ciudad de México en 2017, con la participación de 17 países, se refrendó en febrero de 2018. El tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se llevó a cabo en la ciudad de Panamá en febrero de 2019. Este 2020 se está realizando en Lima, Perú del 12 al 14 de marzo de 2020.

Como iglesia no podemos estar pasivos, es un ataque frontal en contra nuestra, pues se gesta un movimiento que pretende cambiar los paradigmas sociales establecidos por el cristianismo, les estorbamos, nos ven como enemigos, por lo cual es importante que como Cuerpo de Cristo despertemos para confrontar dicho movimiento”, aseveró el pastor Hugo Márquez, de Argentina, en la primer plenaria del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia que se llevó a cabo el 12 de marzo en la Ciudad de Lima, Perú.

“La guerra la podemos ganar, pero estamos aquí para organizarnos, para presentar frente ante esta embestida, pero no importa, juntos tendremos la victoria”, señaló Aarón Lara, presidente del Congreso, que en este cuerto encuentro reúne a representantes políticos, espirituales y referentes de toda Iberoamérica, cerca de 2000 personas.

 

Panorama de la Soberanía en América Latina.

Posteriormente se llevó a cabo una mesa de análisis con el tema: Panorama de la Soberanía en América Latina.

La boliviana Maida Paz explicó el acontecer político en su país, “en donde el pueblo unido, más de un millón de personas, pidió perdón a Dios. El Señor actuó de inmediato con la salida de Evo Morales y la instalación de un gobierno provisional”.

Por su parte, Benjamín Lorca presentó una gira nacional en Chile en contra del aborto que deseaba instituir la presidenta Bachelet, en ese momento se dieron cuenta que era todo un proyecto con más de 20 reformas en contra de la vida y la familia. “Chile vive un tiempo de violencia en donde más de 40 templos católicos y evangélicos fueron destruidos, aún con personas adentro. En el próximo mes de abril se realizará un plebiscito para cambiar la constitución, donde se pretende implementar la agenda de Ideología de Género. Pero es necesario presentar una ofensiva para exponer propuestas con nuestros valores y principios”.

Finalmente la diputada Pilar Eva Medina, del Paraguay, de fe católica, señaló que el año pasado logramos que las cámaras de diputados son pró vida y pró familia, pero fue una lucha de 10 años. Soy un soldado más para defender nuestra cau

 

El reto de la OEA

Gilberto Rocha Margain, pastor mexicano, expresó que la iglesia cristiana debe hacer acción profética dando guía a los gobernantes, inducir desde la palabra de Dios. “El día de hoy debemos conquistar espacios en instituciones mundiales como la Organización de Estados Americanos, donde se dicta la agenda que aplican nuestras naciones por presiones financieras. Tenemos que entrar para transformar e influir”. Presentó al auditorio el reto de participar activamente armando coaliciones que participen en la próxima Asamblea General de la OEA.

Por su parte Estuardo Salazar Gini de Guatemala, expuso el tema: Las escuelas Cristianas frente a la Agenda Globalista. En donde expuso un proyecto de educación sexual con bases bíblicas, médicas y psicológicas, pues según dijo:  “Necesitamos que la batalla se libre enseñando, que le integran materiales educativos elaborados por Catalina Moscoso de Colombia”. Se presentó así la Estrategia y Esperanza ante las amenazas con herramientas en favor de una correcta educación de los hijos.

 

El cierre: inauguración oficial

Por la noche se realizó la ceremonia inaugural oficial abriendo con el himno de Perú y las palabras de bienvenida de los pastores Guillermo y Milagros Aguayo, quienes aseveraron que el pueblo peruano defiende los principios cristianos.

Posteriormente Christian Rosas presentó las estrategias de Defensa de la Vida y la Familia en Perú, no sin antes recordar que aún su canto nacional, honra al Dios de Jacob; durante su conferencia destacó el reclamo Con Mis Hijos No Te Metas, que ha movilizado no solo su país de forma masiva, sino que ha contagiado a todo el continente.

Después de la declaratoria de apertura del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia por parte de su presidente, Aarón Lara, el teólogo y periodista César Vidal cerró la noche con una conferencia sobre el actuar en el mundo de los grupos que pretenden imponer la agenda globalista a nivel ideológico, con el fin de cambiar el concepto de sociedad y que pretenden manipular a nuestros gobiernos aún sobre su soberanía.

Autor: Óscar Gallardom. Editado por ED.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Primer día del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en Perú