Un evangélico coordinará la ayuda a personas en situación de calle en Uruguay

Gabriel Cunha será el encargado de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social para personas en situación de calle.

La Red 21 · 07 DE MARZO DE 2020 · 08:00

Foto ilustrativa / Pixabay,margi9nado en la calle sin techo
Foto ilustrativa / Pixabay

Gabriel Cunha, quien hasta hace poco estuvo vinculado a la iglesia evangélica Misión Vida para las Naciones, será el nuevo director de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Según consigna la web de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle, los cometidos de esta unidad son “impulsar y coordinar una estrategia interinstitucional con el objetivo de garantizar un pleno ejercicio de derechos por parte de las personas en situación de calle”, además de “implementar programas de atención a personas en situación de calle, promoviendo procesos de integración social y acceso a prestaciones sectoriales que favorezcan el fortalecimiento de su autonomía”.

 

Perfil profamilia

En setiembre de 2018, Cunha tuiteó en contra de las políticas de educación sexual integral y diversidad en la línea de la ideología de género diciendo: “En todo Uruguay decimos # AMisHijosLosEducoYo. Vayan a imponer ideología a otro lado”.

El nuevo director del programa para personas en situación de calle llegó a figurar como tesorero del sector Esperanza Nacional (liderado por Alonso) pero, el año pasado, decidió abandonarlo y apoyar al sector Mejor País, bajo el cual se lanzó en precandidatura presidencial Enríque Antía.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Un evangélico coordinará la ayuda a personas en situación de calle en Uruguay