El adulterio de la Kiss Cam: ‘Esconderse ha sido la respuesta humana desde Adán’

Cristianos reflexionan en redes sociales sobre la exposición viral de una infidelidad descubierta en un concierto de Coldplay.

Redacción ED

La Tercera, The Christian Post · EE.UU. · 22 DE JULIO DE 2025 · 22:40

Redes Sociales (Canva),Coldplay Adulterio concierto viral
Redes Sociales (Canva)

Algunos cristianos de influencia en Estados Unidos decidieron opinar en las redes sociales sobre la exposición de un presunto caso de adulterio en un concierto de Coldplay durante la famosa ronda de “Kiss Cam” (Cámara de besos).

Esta dinámica suele hacerse en eventos musicales y deportivos, donde un camarógrafo busca a parejas que disfrutan del espectáculo y los proyecta a la vista de todos los asistentes para que puedan expresar su amor a través de un beso.

Todo marchaba sin novedades hasta que fue enfocado un hombre abrazando a una mujer en la pantalla gigante del Estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts. Ambos huyeron al ser sorprendidos por el lente; ella quedó boquiabierta, se llevó las manos a la cara y se alejó de la cámara. Él desapareció del encuadre al tirarse al suelo.

El cantante de Coldplay, Chris Martin, bromeó al ver la reacción: “O bien tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”.

El video fue publicado en internet y se hizo viral rápidamente. Los usuarios identificaron al hombre como Andy Byron, director ejecutivo de Astronomer, una empresa con sede en Estados Unidos, y a la mujer como Kristin Cabot, directora de personal de Astronomer. Ambos, casados con otras personas.

La exposición pública del supuesto romance de estos profesionales originó decenas de millones de visitas en las redes sociales y provocó recreaciones generalizadas incluyendo la reflexión de algunos cristianos.

 

Reacciones

Darrell B. Harrison, quien alguna vez trabajó con el difunto pastor John MacArthur y ahora es parte del personal de Redeemer Bible Church en Gilbert, Arizona, analizó la reacción de la pareja, según publicó The Christian Post

“Observen lo felices que estaban en su pecado —todo sonrisas y abrazos— hasta que se dieron cuenta que su pecado había sido expuesto. Sabían intrínsecamente que estaban equivocados. Nadie necesitaba decírselo, pues su propia conciencia ya los había convencido (Romanos 1:19; 2:15). Por eso, instintiva e inmediatamente, intentaron esconderse avergonzados ( Génesis 3:8 )”, posteó.

A su vez, citó Proverbios 6:32 y tuiteó: “El que comete adulterio con una mujer es falto de entendimiento; el que quiere destruirse a sí mismo, lo hace”.

Por su parte, Adriel Sánchez, quien se desempeña como pastor en la Iglesia Presbiteriana North Park en San Diego, California, se hizo eco de Harrison y posteó: “La mirada de horror en el rostro del CEO y su intento instintivo de esconderse ha sido la respuesta humana a ser atrapado en el pecado desde los días de Adán”.

También opinó que la reacción de la pareja “es la cara que (el pueblo cristiano) suele expresar cuando ves tu pecado por primera vez y te das cuenta de que no eres una buena persona. Es la cara que pones cuando el pecado que has intentado ocultar se manifiesta ante los demás, y no hay nada que puedas hacer al respecto”.

 

Puede tener un lado bueno

Sánchez agregó que a pesar que la situación sea vergonzosa, “puede ser un verdadero punto de inflexión para quienes están dispuestos a asumir la responsabilidad y acudir a Jesús en lugar de buscar excusas. Ya se ha dicho: «Tu pecado te alcanzará». Cuando eso ocurra, tu Salvador también vendrá a buscarte. Espero que el director ejecutivo de Astronomer encuentre la misericordia de Dios en Cristo y ore por su familia", añadió.

Otra opinión recabada por CP fue la del autor cristiano y presentador de podcast Jon Harris. Dijo que se sintió alentado por la respuesta abrumadoramente negativa al romance de Byron.

“Dios nos ha inculcado una conciencia tal que realmente tenemos un conocimiento de Él en un nivel que reprimimos. Es lo que dice Romanos 1, y creo que se ve reforzado en nuestra cultura por un pasado cristiano, y aún conservamos esa herencia”, añadió Harris, señalando que tal impulso no prevalece en otras culturas sin herencia cristiana.

Por su parte, el editor en jefe de Babylon Bee, Joel Berry escribió sobre el suceso: “Es un recordatorio aleccionador de que algún día nos presentaremos ante Dios y todos nuestros pecados secretos quedarán expuestos de esta manera”.

Aunque en redes sociales circuló la noticia de que habían despedido a Andy Byron después del polémico y viral video que protagonizó en el concierto de Coldplay, la realidad es que la empresa comunicó la dimisión junto con este mensaje: “Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esta pauta no se cumplió”.

En cuanto a Kristin Cabot, se supo que ha sido suspendida temporalmente, mientras se realiza una investigación interna. Ninguno de los dos entregó declaraciones a la prensa y borraron sus perfiles de LinkedIn.

Por su parte, Chris Martin, vocalista de Coldplay, ahora avisa antes de cantar que habrá una “Kiss Cam” buscando parejas, para que los infieles tengan cuidado.

En internet circulan fotos de Byron y Cabot con sus parejas e hijos. Los cristianos en internet pidieron oración por todos los involucrados para que este hecho les permita buscar a Jesús y así puedan sanar sus corazones.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - El adulterio de la Kiss Cam: ‘Esconderse ha sido la respuesta humana desde Adán’