Otra película pro-gay de Disney fracasa en taquilla

La producción, que contó con un presupuesto de 180 millones de dólares, recaudó sólo 18,6 millones de dólares en ventas de entradas.

HOLLYWOOD · 28 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:40

Imagen de ,
Imagen de

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos suele ser un festín de nuevas películas familiares de gran éxito en la taquilla, pero la controvertida película animada de la compañía Walt Disney, “Strange World” [Un mundo extraño], resultó ser un fracaso desde el principio. 

La producción, que contó con un presupuesto de 180 millones de dólares, recaudó sólo 18,6 millones de dólares en ventas de entradas en sus primeros cinco días y 11,9 millones de dólares durante el fin de semana en los cines norteamericanos, según las estimaciones del estudio el domingo. 

"Strange World" se presenta como una película de aventuras y "presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a un grupo variopinto que incluye una burbuja traviesa, un perro de tres patas y una serie de criaturas voraces", según la página web de la película. 

Se estrenó en 4.714 localidades el miércoles, pero los primeros pases del preestreno dejaron claro que iba a ser lento. El viernes sólo ganó 5,2 millones de dólares. Por el contrario, "Wakanda Forever" (también de Disney) consiguió 18,2 millones de dólares el viernes en 4.258 salas y lleva tres semanas en cartelera.

 

Película perdería 100 millones de dólares

Algunas fuentes han declarado a Variety que "Strange World" probablemente perdería al menos 100 millones de dólares sólo en su estreno. Se estima que la película necesitará ganar al menos 360 millones de dólares para alcanzar el equilibrio. 

Algunos expertos de Hollywood, así como varios fans de Disney, se quejaron en las redes sociales de que el esfuerzo de marketing del estudio, dirigido por el director general saliente Bob Chapek, fue pobre y, como resultado, condujo a su sombrío estreno. 

 

“Basta de hacer que todo sea sexual"

Otros utilizaron las cifras de taquilla como ejemplo de la expresión "Levántate, Arruínate". Adoptada por los conservadores, expresa la opinión de que las empresas que adoptan la ideología de género y la agenda LGBT sufrirán económicamente como consecuencia de ello.

Los padres, en particular, han observado con preocupación el aumento de los temas LGBTQ en todos los contenidos de Disney en los últimos años. 

El Daily Mail señaló la crítica de un padre que publicó en el sitio web Rotten Tomatoes: "Si quiero enseñar a mis hijos sobre el sexo y o las preferencias sexuales a los 7 y 8 años lo haría en mi casa. No necesito que una película de Disney me ayude con ello. Basta de hacer que todo sea sexual, es increíble".

Otro crítico tuiteó: "Primero Lightyear y ahora Strange World. Disney y Pixar lanzando fracasos, uno tras otro. ¿Cuántas bombas a la taquilla antes de que Disney aprenda?"

 

Primer personaje abiertamente gay

Como informó CBN News a principios de este mes, "Strange World" supuso una primera vez para la compañía fundada por Walt Disney en 1923. Presenta un romance entre adolescentes homosexuales.

El reparto de actores que ponen voz a los personajes de la película incluye a Jaboukie Young-White, Jake Gyllenhaal, Gabrielle Union, Lucy Liu y Dennis Quaid. 

Antes del estreno de la película, el comentarista conservador Ben Shapiro advirtió a los padres sobre la continua presión de Disney en su "nada secreta agenda gay" dirigida a los niños.

En un tuit del 15 de noviembre, Shapiro escribió: "Ahora que Disney empieza a promocionar "Strange World" para su estreno la semana que viene, aquí está el recordatorio de que su "agenda gay nada secreta" dirigida a los niños está en marcha. Es una parte de la trama de esta película, al igual que lo fue con 'Lightyear'. Sus hijos, su elección.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Otra película pro-gay de Disney fracasa en taquilla