“Por favor, oren por nosotros”, suplica víctima de huracán Dorian en Bahamas

Dorian es el huracán más poderoso en haber azotado las islas Bahamas y comienza a golpear fuertemente la costa este de Estados Unidos.

Christian Post · ESTADOS UNIDOS · 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 12:20

Vehículo transita por una zona inundada en Palm Beach, Florida, antes de la llegada de Dorian / EFE,
Vehículo transita por una zona inundada en Palm Beach, Florida, antes de la llegada de Dorian / EFE

El huracán Dorian es la tormenta más fuerte que jamás haya amenazado a la costa este de la Florida al continuar su avance hacia Estados Unidos tras azotar ferozmente a las islas Bahamas.

Los dramáticos videos publicados en línea muestran una devastación significativa en partes de las Bahamas. Un video publicado por el usuario de Twitter mvp242 muestra a una madre desesperada en la isla de Gran Ábaco pidiendo oraciones, después de que el huracán de categoría 5 arrancó el techo de un edificio de apartamentos que estaba rodeado de agua.

“Por favor, oren por nosotros. Por favor oren por nosotros. Todos por favor oren por nosotros. Mi bebé y yo, todos los que nos quedamos en nuestro edificio de apartamentos, nos quedamos atrapados aquí, por favor oren por nosotros”, suplicaba. “Mi bebé solo tiene cuatro meses. Por favor oren por nosotros. Les ruego que oren por nosotros”.

No estaba claro si la madre y los otros residentes en su edificio de apartamentos fueron evacuados de manera segura, pero The Bahamas Press informó que la primera muerte por el huracán Dorian fue un niño de 7 años, Lachino Mcintosh, que se ahogó después de que su familia intentara trasladarse de su casa. El medio informó que la hermana del niño también está desaparecida.

“Es devastador”, dijo Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas, al diario Orlando Sentinel . “Ha habido grandes daños a la propiedad y la infraestructura”.

Mientras Florida se preparaba para la llegada de la tormenta, un grupo de cristianos se reunió en una playa en Jacksonville con la fe de que podrían sofocarlo con oración y adoración.

“Venimos aquí con un grupo de creyentes como lo hicimos hace 2 años por el huracán Irma”, dijo Mary Parker a News 4 en el muelle de Jacksonville Beach. “Vinimos hicimos un círculo oramos y cantamos”.

Un aviso del lunes por la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que partes de la costa este de Florida podrían enfrentar marejadas ciclónicas potencialmente mortales.

“Se esperan mareas de tormenta que amenazan la vida y vientos peligrosos con fuerza de huracán a lo largo de partes de la costa este de Florida hasta mediados de semana. Solo una ligera desviación a la izquierda del pronóstico oficial llevaría el núcleo de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida. Los residentes deben escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencia”, dijo el CNH.

Sigue en vivo el paso del huracán Dorian aqui:

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - “Por favor, oren por nosotros”, suplica víctima de huracán Dorian en Bahamas