Controversia en Pakistán por joven cristiana candidata a Miss Universo

Erica Robin se convirtió en la primera Miss Pakistán que podría participar en este concurso, sin embargo, su elección originó polémica en este país por motivos religiosos.

Redacción ED

Agencias · ESPAÑA · 13 DE OCTUBRE DE 2023 · 08:00

Erica Robin, Miss Universo Pakistán / Instagram @missuniversepakistan,Pakistán
Erica Robin, Miss Universo Pakistán / Instagram @missuniversepakistan

Erica Robin es una modelo de 24 años de edad, de fe cristiana, que logró ganar este concurso y representar a Pakistán en el Miss Universo, sin embargo, su alegría no perduró al ser objeto de críticas por parte de algunos líderes religiosos y autoridades gubernamentales de su nación.

El portal Bitter Winter, reseñó que algunos musulmanes conservadores como Mohammad Taqi Usmani (considerado un intelectual y experto del sistema legal islámico) afirmó que la joven cristiana no puede representar a Pakistán a causa de la fe que profesa.

Por otra parte, esta revista digital sobre libertad religiosa y derechos humanos resaltó que el gobierno ha pedido a la agencia de inteligencia pakistaní investigar los detalles de este certamen que fue transmitido por un canal de Youtube en septiembre.

En 2010, la organización benéfica Peace Insight destacó que, en Pakistán, más del 96% de la población es musulmana, con minorías religiosas de 3.54% donde se incluyen cristianos, hindúes, Ahmadiya, Parsi, budista, Sikh y otras.

 

Los desafíos de ser minoría

Erica Robín también es licenciada en administración de empresas. A pesar de la polémica, comenta que haber logrado ganar es un sueño, pero también una responsabilidad. Según la cuenta de Instagram @missuniversepakistan, uno de los objetivos de esta joven es resaltar la belleza del país asiático.

En otros posts, también destacan que la modelo quiere mostrar la cultura del pueblo pakistaní y su carácter generoso, amable y hospitalario.

Medios como The Independent reseñaron que los organizadores del certamen describen a Robin como una persona que “a pesar de los desafíos de pertenecer a un grupo minoritario, trabaja muy duro para convertirse en la mejor versión de sí misma y quiere ser un instrumento para ver cambios positivos en Pakistán”.

Actualmente no se tiene claro si Erica podrá asistir al Miss Universo debido a la controversia que se ha generado. De acudir, sería la primera vez que Pakistán envía a una representante a esta competición internacional que se realizará en noviembre en El Salvador.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Controversia en Pakistán por joven cristiana candidata a Miss Universo