Tribunal alemán avala la oración cerca de clínicas abortistas

"El tribunal de Leipzig ha dejado claro una vez más que no se pueden prohibir las vigilias pacíficas de oración".

Christian Post · LEIPZIG · 26 DE JUNIO DE 2023 · 16:00

La ciudad de Leipzig, Alemania,
La ciudad de Leipzig, Alemania

Un alto tribunal alemán dictaminó que las restricciones generales que prohíben las reuniones pacíficas de oración cerca de clínicas abortistas infringen el derecho constitucional a la libertad de reunión, lo que supone una victoria histórica para la organización provida 40 Días por la Vida.

La sentencia, dictada por el Tribunal Administrativo Federal de la ciudad de Leipzig, marca el final de una prolongada batalla legal para un capítulo de 40 Días por la Vida con sede en Pforzheim, dirigido por Pavica Vojnovic. La organización internacional de derechos humanos ADF International apoyó en su causa judicial.

"El tribunal de Leipzig ha dejado claro una vez más que no se pueden prohibir las vigilias pacíficas de oración", declaró el Dr. Felix Bollmann, director de defensa europea de ADF International. "En vista de las claras conclusiones del tribunal, el gobierno federal haría bien en abandonar sus planes de restringir masivamente los derechos fundamentales en las proximidades de las organizaciones abortistas."

El derecho de reunión pacífica de la organización había sido reconocido previamente por un tribunal regional el pasado agosto, decisión impugnada posteriormente por la ciudad de Pforzheim.

La sentencia llega en un momento en que la ministra federal de Asuntos Familiares, Lisa Paus, ha estado impulsando lo que los críticos denominan "zonas de censura" en torno a las clínicas abortistas de toda Alemania, prohibiendo de hecho las vigilias de oración y los ofrecimientos de apoyo en esas zonas.

"Me siento realmente aliviada. Nuestras oraciones realmente ayudan, como las mujeres afectadas nos han dicho una y otra vez", dijo Vojnović. "Agradezco que podamos continuar con nuestras vigilias de oración. Toda vida humana es preciosa y merece protección."

Históricamente, 40 Días por la Vida se reunía dos veces al año para celebrar vigilias silenciosas de oración frente a una instalación de Pro Familia, una sucursal de Planned Parenthood en Alemania.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Tribunal alemán avala la oración cerca de clínicas abortistas