Decenas de cristianos secuestrados en el norte de Nigeria
“Terroristas musulmanes atacaron la comunidad de noche, disparando a la gente, irrumpieron en sus casas y se llevaron por la fuerza a las víctimas a un lugar desconocido”, dijo un residente.
Morning Star News · NIGERIA · 27 DE JULIO DE 2022 · 20:15
Presuntos extremistas islámicos secuestraron este lunes por la noche a 36 personas de un pueblo predominantemente cristiano a las afueras de la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria.
Una serie de raptos casa por casa se produjeron tras el secuestro de 16 personas en una zona cercana del condado de Chikun, en el estado de Kaduna, el 28 de junio.
Narin Barde, residente de la zona, dijo que los terroristas musulmanes atacaron la zona de la comunidad Keke B de Millennium City, disparando al azar y capturando a los 36 cristianos.
“Los terroristas musulmanes atacaron la comunidad hacia las nueve de la noche, disparando a la gente, irrumpieron en sus casas y se llevaron por la fuerza a las víctimas a un lugar desconocido”, dijo Barde en un mensaje de texto enviado a Morning Star News.
El 28 de junio, presuntos terroristas islámicos atacaron también la aldea de Sabon Gero, predominantemente cristiana, y secuestraron a 16 personas, según los residentes de la zona.
En el estado de Sokoto, al noroeste de Nigeria, los líderes católicos informaron que también uno de sus feligreses, Tony Udemezue, fue secuestrado a punta de pistola el lunes a las 2 de la madrugada en su casa de Tambuwal, en el condado de Tambuwal.
El reverendo Chris Omotosho, director de comunicaciones de Sokoto, declaró en un comunicado de prensa que Udemezue llamó a la policía antes de que se lo llevaran a punta de pistola, pero no recibió ayuda de los agentes.
“No hubo respuesta de la policía a la angustiosa llamada telefónica de Udemezue alrededor de las 2 de la madrugada”, dijo Omotosho. “Esto ocurre a pesar de varias llamadas telefónicas que hizo a la policía antes de que se lo llevaran. Por favor, mantengamos a él y a su familia en las oraciones”.
El presidente de la Asociación de Líderes Cristianos del Sur de Kaduna (SKCLA), el pastor Emmanuel Nuhu Kure, condenó la oleada de ataques.
“El aumento de casos de cristianos secuestrados y, en algunos casos, asesinados por sus secuestradores, incluso después de recibir rescates, es preocupante”, dijo Kure. “Pedimos a Dios que desenmascare a estos asesinos y rescate a todos los cristianos en la guarida de sus secuestradores”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Decenas de cristianos secuestrados en el norte de Nigeria