La Alianza Evangélica Europea condena el ataque ruso a Ucrania
“La invasión es injustificada”, expresa la entidad evangélica en una declaración en la que hacen un llamamiento “a orar por quienes sufren” y por “quienes tienen el poder de detener la guerra y una paz duradera”
Protestante Digital · 24 DE FEBRERO DE 2022 · 10:00
La invasión de Rusia a Ucrania se ha materializado definitivamente este jueves de madrugada, tras decretar Vladimir Putin el ataque a zonas estratégicas y la entrada de tropas en diversas partes del territorio ucranio.
La Alianza Evangélica Europea ha reaccionado con un comunicado que acaba de hacer público condenando la acción decretada por Putin.
El Secretario General de la AEA, Thomas Bucher, expresa que “no vemos ninguna justificación para estas acciones y estamos profundamente conmocionados por la muerte, la destrucción, el caos y la miseria que se producirán como resultado”.
“La invasión de Ucrania -expresa el comunicado- es tanto injustificada como no provocada. Se ha aducido que el ataque es necesario para proteger a las personas de origen étnico ruso dentro de Ucrania y para impedir que Ucrania amenace a Rusia. Estos argumentos son falsos”, añade la Alianza Evangélica Europea.
“La presentación de este desastre ha sido provocada por el presidente Putin con objetivos geopolíticos más amplios”, añade. “Tanto Rusia como Ucrania son naciones soberanas que deben poder vivir en paz una con otra, respetando una las fronteras de la otra así como sus respectivos asuntos internos y geopolíticos”.
Finalmente la entidad evangélica “hace un llamamiento a los cristianos para que oren por todos los que sufren y por aquellos que tienen el poder de salvar vidas, llevar ayuda humanitaria y protección. Y oremos por todos aquellos que tienen el poder de detener la guerra y lograr una paz duradera”.
La Alianza Evangélica Española informa que manifiesta su apoyo al comunicado emitido por el cuerpo evangélico europeo.
El comunicado de la AEA se puede descargar aquí.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - La Alianza Evangélica Europea condena el ataque ruso a Ucrania