Las oraciones regresan al muro occidental de Jerusalén
Israel levanta las principales restricciones de cierre, permite a la población visitar familiares directos.
CBN News · JERUSALÉN · 06 DE MAYO DE 2020 · 14:25
El Muro Occidental del Monte del Templo en Jerusalén es uno de los lugares que se está reabriendo para todos en Israel siguiendo una tendencia prometedora de disminución de las tasas de infección.
El lugar santo está ahora abierto para la oración general aunque la gente debe hacerlo en áreas designadas para mantener el distanciamiento social.
A los israelíes también se les permite visitar a sus familiares directos, incluidos los abuelos, por primera vez desde que comenzó la pandemia, según anunció el Primer Ministro Benjamín Netanyahu durante una conferencia de prensa. Sin embargo, deben seguir manteniendo las normas de higiene durante esas visitas. Eso significa que no se pueden abrazar ni besar cuando se visiten familiares ancianos.
A los ciudadanos se les permite ahora aventurarse a más de 100 metros de sus casas y a grupos de hasta 20 personas se les permitirá reunirse al aire libre. Ese número aumentará a no más de 50 personas en dos semanas. Hasta a 50 personas ahora se les permite asistir a ceremonias de boda.
Las reuniones al aire libre de hasta 100 personas serán permitidas para el 31 de mayo y todas las restricciones a las reuniones serán levantadas el 14 de junio, “asumiendo que no se encienda ninguna luz roja”.
Netanyahu también anunció que todos los centros comerciales y mercados al aire libre podrán reabrir el jueves.
A los estudiantes de primaria de primero a tercer grado se les permitía volver a la escuela el domingo. Las guarderías reabrirán el 10 de mayo y todos los estudiantes volverán a sus clases a finales de mes.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Las oraciones regresan al muro occidental de Jerusalén