Medio millón de personas se reunieron en línea para orar por Alemania

“La fe muestra que hay algo más que la situación actual”, dijo el primer ministro de Baviera, Markus Soder, durante el evento online “Alemania ora junta”.

Evangelical Focus · BERLÍN · 18 DE ABRIL DE 2020 · 10:45

Alemania Ora Junta movilizó a más de medio millón de personas en toda Alemania. / Glaube.at,
Alemania Ora Junta movilizó a más de medio millón de personas en toda Alemania. / Glaube.at

Alrededor de 500.000 personas vieron la transmisión en vivo de “Alemania ora junta”, un evento de oración en línea organizado por la Casa de Oración de Augsburgo.

Según los organizadores, 250.000 personas lo vieron en YouTube y Focus Online, mientras que al menos otras 250.000 vieron la grabación en Bible TV, EWTN TV y ERF. Había creyentes católicos, evangélicos, ortodoxos y de la Iglesia Libre entre los participantes.

“Estoy sorprendido y extremadamente agradecido”, dijo Johannes Hartl, el líder de la Casa de Oración, quien moderó la campaña de oración.

 

Markus Soder: “La fe muestra que hay algo más que la situación actual”

El Primer Ministro de Baviera, Markus Soder, que participó en el evento, señaló en un video de saludo que “la fe da fuerza. La fe mantiene la unidad. La fe llena el corazón de optimismo y muestra que hay más que la situación actual. Yo oro todos los días. En realidad, siempre oro”.

“Ahora oro especialmente por las personas afectadas por el coronavirus, por los parientes y por todos aquellos que están luchando por recuperarse en este momento. Oremos juntos y agradezcamos a todos aquellos que se enfrentan a una difícil tarea como enfermeras o médicos”.

 

“El servicio colapsó por gratitud”

La Casa de Oración de Augsburgo informó que “el experimento de televisión en vivo fue técnicamente muy innovador”. La plataforma de encuesta interactiva incorporada Slido fue la única que falló durante un rato, cuando decenas de miles de personas quisieron ofrecer una oración de agradecimiento a pesar de la situación del coronavirus.

“Un servicio en línea colapsó por gratitud. Qué titular”, señaló Hartl.

Los organizadores no saben si habrá otra campaña de “Alemania ora junta”, pero debido al éxito es probable. “La oración es una de las cosas más naturales del mundo. La oración no lo es todo, pero sin la oración todo es nada”, subrayó Hartl.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Medio millón de personas se reunieron en línea para orar por Alemania