Seis partidos evangélicos participarán en elecciones municipales en Costa Rica

Una vez más, los cristianos evangélicos costarricenses se preparan para participar en un proceso electoral que se avecina.

Maranata, Agencias · SAN JOSÉ · 11 DE OCTUBRE DE 2019 · 21:30

Se eligen alcaldes, regidores, intendentes, miembros de concejos municipales, entre otros cargos.,Elecciones
Se eligen alcaldes, regidores, intendentes, miembros de concejos municipales, entre otros cargos.

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica convocó a inicios de este mes a más de 3,4 millones de votantes a los comicios municipales del 2 de febrero de 2020 para elegir a seis mil 138 cargos de ese nivel.

De acuerdo con el Decreto de Convocatoria a Elecciones Municipales, se trata de puestos para alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Una vez más, los cristianos evangélicos costarricenses se preparan para participar en el proceso electoral que se avecina. Divididos en seis partidos diferentes, buscan colocar a sus candidatos en los distintos gobiernos locales.

A escala nacional se trata de: Nueva República (PNR), Renovación Costarricense (PRC), Restauración Nacional (PRN) y Alianza Demócrata Cristiana (PADC). A escala provincial: Fuerzas Unidas para el Cambio (PFUC/SJ) y a escala Cantonal: Partido Demócrata Costarricense (PDC/Cantón Central).

Fabricio Alvarado, excandidato a la presidencia de la República y líder fundador del Partido Nueva República explicó que “luego de casi un año de estar construyendo un nuevo partido político, seguimos haciendo historia. En tiempo récord, ante los ojos fiscalizadores del Tribunal Supremo de Elecciones, con una participación multitudinaria, nuestro partido Nueva República es la gran opción para las próximas elecciones”.

Alvarado agregó que su partido es la nueva esperanza para Costa Rica, ya que defenderá los valores y principios que caracterizan a los costarricenses.

Por su parte, el Secretario General del Comité Ejecutivo del Partido Restauración Nacional, Miguel Ángel Quesada, aseguró que “hemos creado una estructura eficiente, con ganas de hacer bien las cosas, con líderes comunales con valores que nos representan: honestidad, transparencia y lucha porque se lleven a cabo todos los proyectos posibles para un desarrollo de los cantones a través de la consolidación de gobiernos locales eficientes y capaces”.

Las personas electas en febrero ocuparán sus cargos del 1° de mayo del 2020 al 30 de abril del 2024.

El Dr. Carlos Araya Guillén, político, educador y filósofo comentó en el periódico Maranata de Costa Rica que, “el político evangélico está llamado a luchar por el bien común, la justicia, la paz y la vida, en defensa de los más pequeños y vulnerables. Para un político evangélico, el poder político se concreta en la acción responsable de forjar el bien, la justicia, la ética y el respeto a la dignidad humana, a la vida y a la naturaleza”.

Agrega Araya en su comentario que, “nunca el poder político puede ser utilizado para beneficio de la iglesia, lo individual o familiar (nepotismo), alcanzar egoísmos individuales o la vanidad social”.

Las votaciones tendrán lugar en todo el territorio costarricense desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde Tiempo Centroamérica. En esta ocasión, los electores contarán con dos minutos para emitir el voto.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Seis partidos evangélicos participarán en elecciones municipales en Costa Rica