Grupo de mujeres argentinas construye casa a joven que decidió no abortar

Hasta en los centros de salud a los que acudió le indicaron que lo mejor para ella era “terminar el embarazo”.

Diario La Capital · ROSARIO · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 22:45

En plena acción una de las integrantes de Feministas de la Nueva Ola / La Capital,
En plena acción una de las integrantes de Feministas de la Nueva Ola / La Capital

Noe tiene 23 años y vivía con sus dos hijos, de 7 y 3, en una casa muy pequeña hasta que llegó la “dueña” y la echó porque no podía pagar el alquiler. La joven está embarazada de su tercer hijo y había comenzado a trabajar de recepcionista en una agencia de alquiler de autos.

Cuando la joven buscó un lugar para vivir, lejos de ayudarla, le sugirieron que abortara. Hasta en los centros de salud a los que acudió le indicaron que lo mejor para ella era “terminar el embarazo”.

Pero para Noe, que es madre soltera, el aborto no es una opción. Ella es la primera de seis hermanos y en su casa aprendió que un hijo es un regalo de Dios, y que nadie puede quitarle la vida a quien crece en su interior.

Cuando se quedó en la calle, se fue a la casa donde vive su mamá. Pero, desde el principio supo que no podría estar allí mucho tiempo. Recurrió a las redes para pedir ayuda y así levantar un lugar donde vivir.

A través de internet, Noe encontró al grupo Feministas de la Nueva Ola (FNO) de la ciudad de Rosario formado por mujeres que luchan contra el machismo, pero que respetan la vida por nacer.

Las mujeres de ese grupo se pusieron el problema al hombro. Iniciaron la campaña #UnaCasaParaNoe para conseguir materiales, y todos los sábados están yendo a construir el nuevo hogar para la mujer embarazada y sus hijos.

Ya queda muy poco para que terminen de construir la casa. Construyeron una habitación de material y ahora están empeñadas en terminar el baño. Ninguna de ellas es albañil, ni arquitecta, pero tienen amigos que se unieron a la causa y las están ayudando, al menos indicándoles cómo deben levantar las paredes.

Así, ladrillo tras ladrillo Natasha Fra y otras jóvenes rosarinas de la agrupación FNO consiguieron lo necesario para que Noe pueda ir a vivir allí con sus dos hijos y el que pronto nacerá.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Grupo de mujeres argentinas construye casa a joven que decidió no abortar