Universidad Evangélica de RD: 25.000 profesionales graduados en sus 33 años de existencia
La UNEV gradúa 598 nuevos profesionales, con la meta de “impulsar una educación basada en valores que libere de la esclavitud de la ignorancia y la exclusión social”.
El Caribe · SANTIAGO · 29 DE JULIO DE 2019 · 09:00
La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó su graduación número 54 en el recinto de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), en la cual fueron investidas 598 profesionales en las áreas de grado y postgrado.
Con estos nuevos graduandos, la UNEV, ha investido en sus 33 años de existencia más de 25,000 profesionales de grado y postgrado, la mayoría, han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales.
La ceremonia dio inicio con la invocación al Creador a cargo de Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la vicerrectora académica Santa Guzmán.
En la ceremonia de graduación el rector de la academia, Epifanio González Minaya, tomó el juramento a los nuevos profesionales, y expresó sentirse orgulloso de presentar a la sociedad estos graduandos que seguirán creciendo en su carrera de vida y como profesionales.
Discurso del rector
En su discurso González Minaya afirmó que la academia seguirá gestionando la transformación del conocimiento mediante una educación en valores éticos y morales, que impulsen acciones en investigación, docencia, y emprendimiento, procurando la transformación de la sociedad dominicana.
“Impulsar una educación basada en valores, como herramienta para liberar a las personas de la esclavitud de la ignorancia y la exclusión social, promovida por las esferas de poder” añadió la máxima autoridad de la Unev.
El ingeniero González Minaya, llamó la atención al tema referente al agresivo y rápido deterioro del ambiente y los recursos naturales por parte de actividades humanas. Citó el caso de las inundaciones producidas por las lluvias en las provincias de Moca, Puerto Plata; y los problemas de sequias en la Línea Noroeste, lo que ha ocasionado cuantiosas pérdidas de miles de millones de pesos en la agricultura.
En su discurso, el académico sostuvo lo que la intolerancia social en la República Dominicana ha traído como consecuencia; discapacitados, muertes, huérfanos; todo lo contrario de lo que hizo Jesucristo por nosotros, por lo que exhortó a la gente que están en eminencia (rectores, pastores, sacerdotes, obispos, empresarios, profesores, estudiantes, políticos, líderes religiosos, artistas, deportistas, policías y militares, congresistas) a contribuir con la disminución de la crispación y agresividad social que vive la República Dominicana.
Casi 600 nuevos graduandos
Los nuevos profesionales investidos en la ceremonia efectuada este fin de semana en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, son de grado y maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, en Estudios Teológicos Avanzados, y en Metodología de las Ciencias Didácticas.
Los graduandos obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Ciencias Modernas, mención Física y Matemáticas, así como mención Educación Física.
Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial. También en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal. Además, como novedad la primera promoción de graduandos en primer Ciclo de Educación Básica.
Breve reseña sobre la UNEV
La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fue fundada el 30 de Julio del año 1986, en Santiago de los Caballeros, con el objetivo de facilitar sobre todo a la población evangélica del país una formación universitaria basada en el principio de equidad de educación y oportunidades para formar hombres nuevos y mujeres nuevas.
La UNEV es una institución sin fines de lucro Patrocinada por la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), de República Dominicana. Desde su propuesta original ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), hoy Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en agosto de 1984, la UNEV fue concebida para ser una universidad excelente, para los sectores populares y comprometidos con la formación integral de un hombre nuevo y una mujer nueva.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Universidad Evangélica de RD: 25.000 profesionales graduados en sus 33 años de existencia