Situación de Venezuela se estanca en un limbo diplomático

En medio de la situación, las iglesias venezolanas están creciendo, la gente está orando más y tomando conciencia de que Dios está con ellos.

Agencias · 01 DE MARZO DE 2019 · 14:00

,

El Consejo de Seguridad de la ONU demostró su estancamiento en la crisis política y económica en Venezuela. Dos resoluciones propuestas por países rivales fracasaron: Estados Unidos, que está en favor del líder opositor Juan Guaidó, y Rusia, que apoya a Nicolás Maduro.

Las representaciones de Rusia y China vetaron una resolución estadounidense que pedía elecciones presidenciales libres y el acceso de ayuda humanitaria sin trabas en el país sudamericano. El texto recibió el apoyo de nueve de los 15 miembros del organismo, y tres votos en contra al que se sumó Sudáfrica.

“Al votar en contra de esta resolución, algunos miembros de este consejo continúan protegiendo a Maduro y sus amigos, prolongando el sufrimiento del pueblo venezolano. Buscaremos todas las vías para aumentar la ayuda humanitaria a Venezuela”, señaló el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, durante la sesión.

Destacó que este jueves arribó en un avión militar estadounidense a la ciudad colombiana de Cúcuta con más asistencia que incluye paquetes de ayuda médica e higiene y unidades potabilizadoras de agua.

 

Falta de recursos

"La economía en Venezuela está empeorando, y hay menos dinero para los hospitales, menos dinero para las inversiones sociales o para la gente que está en necesidad", explica Annabel Torrealba de Radio Trans Mundial (RTM), una organización misionera cristiana.

El suministro de alimentos, agua y medicamentos está disminuyendo, y la tasa de inflación está aumentando, lo que lleva a las personas a la pobreza. Reportes de 2018, muestran que el 90 por ciento de las personas vivía en pobreza.

Mucha gente está comiendo solo una vez al día. El New York Post informó el año pasado que los venezolanos perdieron un promedio de 24 libras debido a la escasez de alimentos y al no tener dinero para comprarlos.

Torrealba asegura que los venezolanos que deben buscar atención médica, enfrentan una mayor probabilidad de morir porque no hay suficientes medicamentos para distribuir.

Las personas también enfrentan largos cortes de energía. Por ejemplo, Torrealba dice que la oficina de RTM en Venezuela no tuvo electricidad durante casi once meses.

 

Esperanza que florece en Venezuela

Aunque el futuro parece sombrío para el país, Torrealba dice que la esperanza está creciendo.

“A veces, Dios permite que las cosas sucedan, y depende de nosotros utilizar esas situaciones para crecer y acercarnos más a Dios y orar más, y creo que eso es lo que está sucediendo en Venezuela porque durante años, la mayoría de las personas estaba en una zona de comodidad por mucho tiempo divirtiéndose, pero dejaron a Dios atrás, y ahora, las personas se están dando cuenta de que necesitan a Dios”, dice Torrealba.

Ella asegura que las iglesias están creciendo, la gente está orando más y tomando conciencia de que Dios está con ellos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Situación de Venezuela se estanca en un limbo diplomático