Activistas LGBT y proaborto tachan de intolerante al pastor dominicano Ezequiel Molina
Mensaje del líder evangélico en multitudinaria concentración evangélica criticó al aborto y la eutanasia.
Agencias · República Dominicana · 14 DE ENERO DE 2019 · 00:00
En República Dominicana, grupos en favor del aborto y representantes de la comunidad LGBT de ese país tildaron al pastor evangélico Ezequiel Molina de intolerante. Esto por su posición ante la despenalización el aborto ratificada por el predicador el pasado primero de enero en un evento multitudinario.
Guadalupe Valdez, activista proaborto lamentó que representantes de sectores evangélicos, entre los que cuenta al pastor Molina, “pretendan que una mujer lleve a término un embarazo fruto de una violación, cuando el feto sea inviable o mismo ponga bajo amenaza la vida de la madre”. Así lo afirmó en declaraciones a un noticiero de televisión local.
Cada primer día del año el ministerio Batalla de la Fe – fundado por Molina – realiza un masivo acto evangelístico en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. El mensaje del pastor causa siempre expectativa y muchos comentarios y análisis posteriores. En esta ocasión el sermón se centró en el problema de la corrupción, pero también hizo mención del aborto y la eutanasia.
“Se está dando un fenómeno en esta generación y es que aborrece los niños antes de nacer y desprecia a los viejos, porque ya no sirven. Al niño lo matan en el vientre y al viejo le ponen una inyección para que muera, y eso es lo que se llama una generación sin conciencia”, indicó Molina.
Valdez reaccionó afirmando que lo planteado por el pastor en la concentración evangélica “desconoce derechos que le asisten a la mujer en esa materia”.
Por su parte, desde el Voluntariado LGBT también condenaron el mensaje del pastor. Yimbert Feliz Telemin, activista de ese colectivo, sostuvo que Molina promueve sentimientos de rechazo contra homosexuales, bisexuales y transexuales.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Activistas LGBT y proaborto tachan de intolerante al pastor dominicano Ezequiel Molina