Cristianos cubanos reciben ayuda para iniciar micro-empresas
La mayoría de los creyentes no tienen los fondos necesarios para iniciar su propio negocio.
MNN · CUBA · 05 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 23:50
Es difícil “salir adelante” en Cuba. El crecimiento económico de la población es estrictamente controlado por el régimen. A excepción de los años recientes, ha habido muy pocos cambios positivos en el sistema de la isla.
El régimen cubano estimaba un crecimiento económico del 2% al terminar el año 2018. Sin embargo, ya no será posible esa cifra y cuando más rondará el 1%. Así lo informó recientemente Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación.
En medio de esta difícil situación el ministerio FARMS Internacional le está dando una mano de ayuda a los cubanos cristianos.
Las pequeñas empresas fueron legalizadas en Cuba hace ocho años. Sin embargo, la mayoría de los creyentes no tienen los fondos necesarios para iniciar su propio negocio. Así que, en asociación con las iglesias locales, FARMS ofrece pequeños préstamos empresariales.
Conforme triunfan los negocios de los creyentes, “ellos les devuelven a sus iglesias, lo que permite a sus iglesias expandirse en el ministerio”, explica Scott Clifton director ejecutivo de FARMS Internacional.
FARMS Internacional es un ministerio cristiano que sirve a la iglesia en todo el mundo equipando a familias en pobreza con los medios de auto-apoyo. El ministerio se encuentra en la isla desde 2012.
El llamado “bici-taxi” es un modo muy popular de transporte en Cuba. El pastor Mario pudo recibir un préstamo para comprar uno usado. Ahora su hijo Josbani lo maneja creando suficientes ingresos para proveer para toda la familia de ocho miembros.
Este proyecto del ministerio FARMS ha ayudado a financiar porquerizas, carpinterías y granjas avícolas, entre otras pequeñas empresas.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Cristianos cubanos reciben ayuda para iniciar micro-empresas