Miles de evangélicos claman por seguridad y paz en la frontera sur de México
Manifestaron su preocupación por el alto índice de consumo de drogas, violencia, tráfico de personas y niños sin hogar en la frontera con Guatemala.
El Orbe, Sswissinfo, Milenio · México · 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024 · 23:00
En México, unos 3 mil evangélicos se congregaron en el parque central de Tapachula, en Chiapas, con el fin de elevar un clamor a favor de la paz y la seguridad en el límite fronterizo con Guatemala.
Para esta actividad realizada el pasado fin de semana, el Consejo de Iglesias Evangélicas del estado sureño, convocó a los creyentes de los 122 municipios que componen dicho territorio, una zona, constantemente asediada por el crimen organizado y las pugnas entre bandas.
“Cuando su iglesia clama por paz y seguridad, Dios responde, las autoridades hacen su parte, pero no basta, la iglesia también puede hacer algo muy importante en el área espiritual (…) Estamos hablando de 122 mil personas que simultáneamente están orando a Dios por la paz y seguridad de nuestro estado de Chiapas”, aseguró Darinel Ramírez Chávez, pastor de la iglesia Jesús es el Camino.
Por su parte, Juan Mazariegos, integrante de la iglesia cristiana Monte de Sion, afirmó que les preocupa “el alto índice de alcoholismo, de violencia, el tráfico de personas en el tema migratorio, los niños que no tienen un hogar para poder pasar el día y las personas que tienen problemas con drogas, y sexo ilícito”.
Así mismo, el pastor de la iglesia Nacional Presbiteriana de México, A.R, Martin del Porte Ruiz, consideró que la delincuencia organizada ha rebasado a las autoridades mexicanas.
“El crimen organizado ha avanzado, es notable, no podemos decir que no, parte de la inseguridad que se vive es parte de esta delincuencia”, dijo.
También solicitó oración por los municipios de la sierra mexicana, como Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Motozintla y otras localidades, donde las nuevas autoridades electas apenas tomarán posesión al finalizar septiembre.
Al iniciar el año y debido a la ola de violencia en Chiapas, la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula decidió cerrar las puertas de más de 100 templos ubicados en los municipios que se encuentran en la zona de la sierra del estado.
Hace una semana, medios locales reseñaron que cristianos católicos también realizaron una peregrinación en la capital chiapaneca, en la que se calculan, participaron unas 25 mil personas.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Miles de evangélicos claman por seguridad y paz en la frontera sur de México