Familia cristiana vive su fe al realizar misiones en Ecuador

Ellos son el reflejo de que para ser solidarios no se necesita ayudar a las personas de su país natal y que la ayuda social no debe mirar fronteras.

Ecuador · 04 DE OCTUBRE DE 2018 · 01:10

,

Dos coincidencias en la vida de una pareja de cristianos los llevaron a desarrollar una obra que favorece a niños de escasos recursos en Machala: la oración de su hijo y un viaje donde observaron pobreza en Ecuador.

Norha, de 48 años, y Russell Wells, de 50, son una pareja de esposos cristianos que decidió dejar sus vidas de lujos y comodidades en Estados Unidos para radicarse en Ecuador.

Norha explica que cuando su esposo estuvo de visita en el país hace 4 años, se sintió conmovido al ver la pobreza en la que vivían algunos niños de esa ciudad [Machala]. Fue cuando decidieron mudarse al país para hacer realidad sus deseos de retiro de forma anticipada.

“Dios colocó el deseo en nuestros corazones para servir a los niños de Ecuador”, señala Norha, quien atribuye que este deseo nació de las oraciones de su hijo menor. “Nuestro hijo oró por un lugar con plátanos durante nuestro tiempo de oración familiar y ahora estamos en Machala... Creo que su oración fue respondida de la mejor manera”, manifiesta.

Actualmente ellos ofrecen clases de inglés con hasta 60 niños que acuden al Centro Cristiano de Urseza. Les proveen alimentación, vestimenta, pero sobre todo, los ayudan con sus estudios. Norha explica que tuvieron que estudiar español y prepararse mejor para poder ayudarlos.

Nora es de Petion-Ville, Haití, y Russel de Bellevue, de Washington. Ambos se conocieron en Florida cuando Norha trabajaba como profesora y traductora en un colegio de la ciudad y Russell realizaba el servicio militar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Ellos deseaban vivir su jubilación para dedicarse a las misiones. Pero se adelantaron a esa decisión y desde hace seis meses ayudan en un centro evangélico que recibe, todas las tardes, a más de 30 niños de escasos recursos.

Norha y Russell son cristianos evangélicos desde 2006 y desde entonces han sentido deseo de entregar sus vidas a las misiones. Ellos explican que este proceso de mudarse al Ecuador les tomó 4 años. “Tuvimos que vender nuestra casa, con todo lo que tenía, los autos y nuestras pertenencias”, comenta Norha y añade que su familia la conforman su esposo y sus tres hijos. Dos mujeres que son mayores de edad y viven en Estados Unidos y su hijo, el menor, quien los acompaña a realizar su misión en el país.

Ellos son el reflejo de que para ser solidarios no se necesita ayudar a las personas de su país natal y que la ayuda social no debe mirar fronteras.

Una vez que su esposo se retiró del servicio militar, Norha dice que pudieron finalmente tener “una vida normal” y aunque tenían planeado viajar para irse de misiones no se imaginaron que su destino estaría en Ecuador.

Ella agradece también por el apoyo que han obtenido de que muchos amigos, familiares e iglesias del sector para poder continuar con su labor.

Su sueño y el de su esposo es abrir muchos otros lugares como este centro en el país. “Russell y yo tenemos grandes sueños de servir a los niños huérfanos e indigentes en Ecuador”, comenta Norha quien, junto a su esposo está buscando financiamiento internacional. “Confiamos en los corazones que ofrecen voluntariamente su talento e invierten el tiempo en los niños”, señala.

Mientras tanto, aseguran estar en una temporada de aprendizaje. “Estamos aprendiendo el idioma, la cultura y las costumbres”. Dice que lo más importante es que a través del Centro para Niños aprenden sobre sus necesidades y que la mejor manera de servirlos es ayudarlos a lograr un futuro brillante.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Familia cristiana vive su fe al realizar misiones en Ecuador