Más de 30 mil evangélicos marchan por la paz en Tuxtla Gutiérrez

Demostración masiva de gratitud y esperanza en Chiapas en medio de los desafíos

Redacción ED

El Heraldo de Chiapas · CHIAPAS · 04 DE DICIEMBRE DE 2023 · 01:15

Al evento asistieron evangélicos de diversas etnias /  Jesucristo esperanza segura ,
Al evento asistieron evangélicos de diversas etnias / Jesucristo esperanza segura

Este domingo, más de 30 mil evangélicos de diversos municipios de Chiapas se unieron en una marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez. Organizada por la iglesia “Jesús es el Camino”, la marcha fue un testimonio de acción de gracias a Dios por la paz en Chiapas y una petición por la guía divina para los líderes gubernamentales.

El pastor Josué Pérez Pardo, de la iglesia anfitriona, destacó la importancia de esta actividad como muestra de gratitud por la paz que ha prevalecido en Chiapas desde el movimiento zapatista de 1994. Los participantes también oraron por el buen actuar del gobierno estatal y los diputados, pidiendo que sean guiados por la justicia y busquen el bienestar y desarrollo social.

La marcha contó con la participación de evangélicos de diversas etnias, incluyendo tzotzil, chol, tojolabal y tzeltal, quienes expresaron su fe y esperanza a través de cánticos y alabanzas en sus lenguas maternas.

El pastor Pérez Pardo señaló que la marcha fue una respuesta a los recientes acontecimientos en Chiapas, incluyendo la violencia en la zona alta y los accidentes de tránsito. Lamentó la persistencia de la violencia, especialmente en la zona norte del estado.

La “Iglesia Cristiana Jesús es el Camino” ha organizado eventos similares en el pasado, incluyendo caravanas de oración motorizadas en respuesta a la alta mortalidad por COVID-19. Estos eventos son un testimonio de la resiliencia y la fe de la comunidad evangélica en Chiapas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Más de 30 mil evangélicos marchan por la paz en Tuxtla Gutiérrez