Cristianos perseguidos se bautizan en México

México ocupa el puesto 38 en lista mundial de la persecución de 2023 de Puertas Abiertas

Puertas Abiertas · CHIAPAS · 01 DE NOVIEMBRE DE 2023 · 14:55

La iglesia de Napite ha compartido varios vídeos y fotos del bautismo de jóvenes creyentes  / Imagen de referencia,
La iglesia de Napite ha compartido varios vídeos y fotos del bautismo de jóvenes creyentes / Imagen de referencia

La iglesia de Napite ha compartido varios vídeos del bautismo de jóvenes creyentes a pesar de las restricciones en su comunidad.

«Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

Muchos hemos oído estas palabras cuando nos bautizaron y cuando hemos asistido al bautismo de familiares y amigos. Pero en algunos lugares de México, se persigue a los cristianos por esta decisión que muchos podemos tomar libremente: su fe pública en Jesús conlleva una carga que la mayoría de nosotros no ha experimentado nunca.

En el actual ranking de la Lista Mundial de Persecución de 2023 de Puertas Abiertas, este país ocupa el puesto 38. Recientemente, colaboradores locales de la organización capturaron en video una serie de bautismos llevados a cabo en el estado de Chiapas. Estos videos se han compartido a lo largo de las últimas semanas en las plataformas de redes sociales de la organización. Finalmente, ha llegado el momento de presentar el evento más destacado: un grupo de jóvenes ha expresado públicamente su confianza en Jesús, provocando una emotiva respuesta de alabanza por parte del resto de la congregación.

Unidos en alabanza y en persecución

Detrás de la alegría por los bautismos está también el riesgo y la presión que esta iglesia soporta por parte de la comunidad indígena Napité en la que se encuentra. Hace cuatro años, cinco familias cristianas fueron expulsadas de dicha comunidad, únicamente por haber decidido ser fieles a Jesús y no a las creencias y rituales Napité. Por ello, aparte de estar unidos en alabanza, también son conscientes de que están unidos en persecución.

En ese momento, los colaboradores locales de Puertas Abiertas tomaron la iniciativa de entablar conversaciones con los líderes de la comunidad. Después de un año de intensas negociaciones, las cinco familias finalmente obtuvieron el permiso para regresar a Napité. Sin embargo, como condición, se comprometieron por escrito a no construir una iglesia y a practicar su fe fuera de la comunidad.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Cristianos perseguidos se bautizan en México