Gobierno amenaza con desalojar iglesia cristiana en La Habana

El régimen alega que ese local es ilegal y que lo necesita para madres con más de tres hijos que no tienen casa. La iglesia lleva 30 años en esa vivienda.  

CiberCuba · LA HABANA · 10 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:35

Iglesia cristiana en Cuba / Cristianos Cubanos en Comunión,
Iglesia cristiana en Cuba / Cristianos Cubanos en Comunión

El gobierno cubano está amenazando con desalojar una iglesia cristiana en La Habana, bajo el pretexto de que sus fieles están allí ilegalmente.

Los pastores de La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo, fueron citados este miércoles para informarles que el jueves por la mañana serían desalojados.

Según denunció el Superintendente de distrito de las Asambleas de Dios en Cuba, les advirtieron que irían con "brigada de respuesta rápida, policía y ambulancias".

"Asumen que ese local es ilegal y lo necesitan para madres que tienen más de tres hijos y no tienen casa", precisó el pastor Osmany Lovaina en el muro de Facebook de Cristianos Cubanos en Comunión.

El líder religioso asegura que eso es una injusticia, pues hace más de 30 años el grupo celebra su culto en esa casa

"La casa era de unos pastores que se fueron a Estados Unidos y antes de irse hicieron una donación a la iglesia delante de Norma Porras, la entonces jefa nacional de vivienda. Esto fue declarado un medio básico y luego el gobierno decretó ilegal aquella acción. Esa es la base por la que toman la decisión", detalló.

Ante la emergencia, el pastor llamó a sus fieles a orar, y los citó para estar en la iglesia a las 5:00 am para pedir una intervención divina. "No es un lugar cualquiera, es una iglesia que este mes celebra su 30 aniversario", recalcó.

Esta es una de las formas en las que el gobierno cubano suele atacar a los grupos religiosos a los que se niega a darle un reconocimiento legal.

En 2021, el pastor Alain Toledano Valiente, quien ha sufrido acoso y detenciones por sus críticas al régimen en sus prédicas, denunció que las autoridades multaron al dueño de la casa donde celebra sus cultos.

"Una nueva multa, con amenazas de una más en tres días si la iglesia sigue reuniéndose en su patio, la amenaza final es el desalojo", señaló el pastor.

Mientras el régimen alega que la vivienda de La Palma, en Arroyo Naranjo, la necesita para una madre de tres niños, otras madres en igual condición de vulnerabilidad han sido desalojadas por la policía.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gobierno amenaza con desalojar iglesia cristiana en La Habana