Congreso Nacional reconoce a ACIERA sus 40 años de labor

La fecha del 31 de octubre, Día de la Reforma Protestante, es celebrado en una amplia mayoría de las provincias argentinas como Día de las Iglesias Evangélicas.

ACIERA · BUENOS AIRES · 31 DE OCTUBRE DE 2022 · 20:55

Acto oficial de reconocimiento a ACIERA en su 40 aniversario / ACIERA,
Acto oficial de reconocimiento a ACIERA en su 40 aniversario / ACIERA

En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso argentino se realizó un acto de reconocimiento hacia la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) por su cuadragésimo aniversario.

Durante el encuentro llevado a cabo por iniciativa de la diputada Dina Rezinovsky, quien impulsó el proyecto de declaración en la Cámara baja. Es de destacar que se haya elegido para el acto la fecha del 31 de octubre, Día de la Reforma Protestante, y que es celebrado en una amplia mayoría de las provincias del país como Día de las Iglesias Evangélicas.

Asistieron en un salón colmado varios legisladores: Dina Rezinovsky, Cristian Ritondo, Germán Martínez, Daniel Arroyo, Alejandro Finocchiaro, Victoria Morales Gorleri, María Luján Rey, Alberto Asseff, entre otros, el director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Pugliese y otras autoridades públicas, así como miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza, autoridades del Sociedad Bíblica Argentina, y pastores de distintas denominaciones. 

El pastor Dr. Christian Hooft, presidente de ACIERA expresó el sentir general de los integrantes de la Alianza que representa: “estamos inmensamente agradecidos a Dios por su fidelidad durante estos 40 años de vida como institución. Como lo revelan estudios del CONICET, más del 15% de los ciudadanos argentinos son cristianos evangélicos. Por la gracia de Dios el pueblo evangélico ha ido creciendo significativamente. Y no solo en números, sino en unidad, inserción social, compromiso de servicio integral a las personas, familias y a la comunidad toda”. 

Hooft agrego, “creemos firmemente en un Estado laico, es decir como lo ha expresado nuestra Corte Suprema de Justicia, de neutralidad religiosa. En ese sentido, desde siempre hemos sostenido como principio la separación de la iglesia y el Estado. La iglesia no puede ser ideologizada, caracterizada o estigmatizada como de derechas o de izquierdas, como conservadores o progresistas”.

También subrayó que “en este 40 aniversario y de cara al futuro, reafirmamos nuestro amor a Dios, el reconocimiento de su Palabra expresada en la Biblia, como nuestra regla de fe y vida. Y su amor inconmensurable por su creación y por todo ser humano… El mismo Dios que nos trajo hasta aquí nos llevará a lograr los grandes sueños que preparó de antemano para nosotros y para nuestra amada Argentina”.

El acto incluyó un momento emotivo de homenajes a los pastores fundadores de ACIERA que se encuentran con vida: Juan Pablo Bongarrá, Osvaldo Pupillo, Ignacio Loredo, Erich Wurfel y Amaro Rodriguez. Se recordó mediante la proyección de un video a los pastores fallecidos de todo el país durante la pandemia. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso Nacional reconoce a ACIERA sus 40 años de labor