Arnoldo Wiens podría ser el primer presidente evangélico de Paraguay

Nombrado precandidato a presidente de la República este pasado fin de semana, Wiens -menonita y ex pastor evangélico- es el actual ministro de Obras Públicas.

Redacción ED

18 DE AGOSTO DE 2022 · 08:00

Arnoldo Wiens,Arnoldo Wiens
Arnoldo Wiens

Fuerza Republicana, movimiento interno del Partido Colorado, oficializó el pasado domingo al actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como precandidato a presidente de la República; y al exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, como precandidato a vicepresidente.

Wiens es una conocida y respetada figura pública. Menonita, ex pastor evangélico y periodista es un referente de honestidad y ética, que defenderá los valores tradicionales, contrarios al partido de la oposición, Alianza por el Cambio, de clara tendencia izquierdista.

Tras su nombramiento, Wiens destacó que “descansaba en el Altísimo” y que tenía la paz y fortaleza necesarias para asumir este desafío con el apoyo de la familia y toda la dirigencia del partido. Fue tras mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que aceptó encabezar la dupla presidencial.

 

Un proceso inesperado

El pasado viernes la Embajada de los EEUU en Paraguay nombró ciudadano "significativamente corrupto" a Hugo Velázquez, actual vicepresidente del Paraguay y candidato a la presidencia para las elecciones de 2.023. Anteriormente realizaron la misma designación con Horacio Cartes, ex presidente del Paraguay y político opositor a Hugo Velázquez.

Ante esto, Velázquez renunció a su cargo y el movimiento al que pertenece -Fuerza Republicana- quedó sin candidato a la presidencia. Ante lo ocurrido Abdo Benitez designó como candidato a Arnoldo Wiens, actual ministro de Obras Públicas del Paraguay.

 

Proceso electoral

Así pues, este próximo 18 de diciembre Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana) y el político Santiago Peña (Honor Colorado) irán a elecciones para designar al candidato final a elegir entre estas dos corrientes internas del Partido Colorado. EL ganador se presentará a las elecciones presidenciales de Paraguay en abril de 2023.

Según fuentes consultadas, Wiens tiene serias posibilidades de ganar en estos dos procesos electorales (internas del partido y nacionales) para llegar a ser el primer presidente del Paraguay de confesión evangélica.

 

Arnoldo Wiens: breve reseña biográfica

Arnoldo Wiens Dürksen (Itacurubí de la Cordillera, 19 de agosto de 1964) es un periodista, político y expastor evangélico paraguayo de ascendencia alemana (menonitas de Rusia). En 2018, asumió como ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Es conocido por conducir programas en televisión como: Siglo a Siglo y Hablando en Familia, ambos por el canal Red Guaraní, además condujo los programas radiales Siglo a Siglo y Puesta a punto, por Radio Obedira, medio de comunicación evangélico del cual fue director ejecutivo desde el año 1996 hasta el 2011.

Fue senador nacional por la ANR en el periodo 2013-2018 y ahora es precandidato a Presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, del Partido Colorado.

Está casado con Veronika Wiens con quien tiene 4 hijos y 3 nietas.

Durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas se pavimentaron más de 3.000 kilómetros de rutas, alcanzando un récord nunca antes logrado en solo 4 años. Además están concluyendo varios puentes internacionales y los 6 nuevos edificios de la administración pública, que funcionarán albergando a todos los ministerios en un solo lugar.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Arnoldo Wiens podría ser el primer presidente evangélico de Paraguay

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!