Lula crece entre ricos y negros, Bolsonaro atrae a pobres y evangélicos

A dos meses de las elecciones presidenciales en Brasil, se sostiene la diferencia de intención de voto favorable a Lula da Silva con una ventaja de 18 puntos. 

cronista.com · BRASILIA · 02 DE AGOSTO DE 2022 · 09:40

Jair Bolsonaro junto a su esposa Michelle quien se confiesa como evangélica / Bloomberg,
Jair Bolsonaro junto a su esposa Michelle quien se confiesa como evangélica / Bloomberg

Faltan dos meses para las elecciones presidenciales en Brasil que definirán si Jair Bolsonaro sigue o no liderando al país. Las últimas encuestas revelan que hay segmentos poblacionales cada vez más decididos a votar por el actual presidente o por su principal rival, Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre lo que más destaca ahora, es un movimiento favorable a Bolsonaro entre las mujeres, los más pobres, los nordestinos y los evangélicos, mientras que la aprobación a Lula es particularmente positiva entre los hombres, los negros y los más ricos, según el último sondeo de Datafolha -hecho a fin de julio-.

Hay algo que se mantiene estable hace meses en los sondeos: la intención de voto. Es decir, la polarización entre Lula da Silva y Bolsonaro, y una ventaja de 18 puntos para Lula.

Los evangélicos representan un tercio de la población brasileña, equivalente a cerca de 70 millones de personas. Su voto, que fue clave para el triunfo de Bolsonaro en 2018, volverá a ser decisivo, según analistas, en los próximos comicios de octubre.

Bolsonaro cuenta en este grupo con el 40% de la intención de voto, mientras que Lula suma 35%, según otra encuesta de Datafolha, de junio pasado.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Lula crece entre ricos y negros, Bolsonaro atrae a pobres y evangélicos