Jóvenes de México y Colombia serán voceras de la juventud provida en la OEA
Dos ganadoras y dos suplentes en el concurso organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia este fin de semana.
03 DE JULIO DE 2022 · 01:00
Con una gran participación y excelentes exposiciones, se llevó a cabo este sábado 2 de julio, el certamen de oratoria organizado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y la Juventud Iberoamericana Provida.
Por segundo año consecutivo dos jóvenes mujeres fueron elegidas ganadoras del concurso y recibirán como premio poder ser voceras de la juventud provida de la región en la próxima Asamblea General de la OEA en la ciudad de Lima, Perú.
Noemí Manzanera de 16 años, proveniente de México y Jessica Pérez de 31 años, proveniente de Colombia, fueron las elegidas por un jurado especializado. También fueron seleccionadas como voceras suplentes las jóvenes Guadalupe Quiroga de Argentina y Marcela Trocha de Colombia.
“Me siento muy privilegiada. Creo que es un honor representar a la juventud de Iberoamérica como vocera, proclamando nuestras convicciones, nuestros derechos humanos frente a una organización como lo es la OEA que reúne los más altos dignatarios de todos los países” dijo Jessica Pérez a Evangélico Digital.
“Es un tiempo para proclamar la verdad sin temor, con valentía y con sabiduría. Entendiendo que esta causa también es de nosotros los jóvenes”, agregó la joven colombiana. “Dios nos ha entregado una gran responsabilidad frente a un sistema perverso ideológico que lo que quiere es menoscabar nuestras libertades”.
Manifestó además que “el Congreso Iberoamericano ha hecho una tarea muy importante para empoderar a las generaciones siguientes para caminar, no solamente en eventos que son importantes como manifestaciones sociales y públicas, sino también como todo un proceso de formación”.
Gran participación de toda la región
Del certamen participaron jóvenes de toda Iberoamérica. En total concursaron 43 personas: 20 eran argentinas, 10 mexicanos, 3 de Uruguay, 2 de Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú y Panamá y 1 de República Dominicana.
Los participantes debían hacer una presentación de tres minutos exponiendo sobre temas como “Protección a la vida”, “Derecho de los padres a educar a sus hijos” y “Libertad de expresión”, entre otros.
De todos los participantes, en total 33 fueron hombres y 49 mujeres.
“Tenemos la certeza de que comienza un nuevo tiempo donde la juventud con valores y principios tomará un protagonismo a nivel integral para transformar la sociedad”, dijo a este medio Guillermo Ledesma, presidente de la Juventud Iberoamericana Provida.
El líder juvenil manifestó además de “fue una tarea difícil por el nivel tan elevado de los participantes, pero nos llena de orgullo contar con jóvenes tan capacitados y comprometidos con nuestra causa de defender la vida, la familia y las libertades”.
Por su parte, la expresidente de la Juventud Iberoamericana Provida y actual secretaria de la Unión de Parlamentarios Cristianos, Nadia Márquez, comentó que “para el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia es de suma importancia la participación juvenil y lo que los jóvenes tienen para aportar. No es meramente un slogan sino que lo mostramos con hechos, lo reflejamos, por ejemplo, en este certamen que vino acompañado primero de una capacitación y posteriormente de un concurso donde solo podrían participar jóvenes entre 14 y 35 años divididos en dos categorías por edades”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Jóvenes de México y Colombia serán voceras de la juventud provida en la OEA