La Semana Santa mexicana es más evangélica que nunca
El 56% de los varones mexicanos se declara evangélico. El 76% de encuestados afirmó que la oración es su principal medio para sentirse cerca de Dios.
Publimetro · 13 DE ABRIL DE 2022 · 10:00
En estos días de Semana Santa con mensajes de espiritualidad en torno a la pasión y resurrección de Jesús, se constata que con el paso de los años en México la religión católica ha perdido seguidores, mientras que los fieles evangélicos han crecido de forma notoria.
Esto se constata en una encuesta de la aplicación Glorify, en la que -en cuanto a las personas que han contestado a la misma- alrededor del 56% de los hombres se declaran evangélicos. Los datos también demuestran que la mayor presencia evangélica se localiza en el sureste y suroeste de México.
Además la mayoría de los encuestados (un 76%) afirmó que la oración es el principal medio para sentirse cerca de Dios. Aquí hay una diferencia entre católicos y evangélicos. Los primeros sienten mayor cercanía cuando visitan sus templos y realizan buenas obras; mientras que los evangélicos no precisan para ello la visita al templo, encontrando a Dios también en sus devocionales personales.
“En México los creyentes consideran que los problemas de estrés, ansiedad e insomnio están relacionados con la falta de espiritualidad. La clase media es quien más está enfrentando estos padecimientos. En todas las regiones, los católicos pierden más horas de sueño que los evangélicos a causa de estos padecimientos”, refiere la investigación. Quizás por ello la mentalidad evangélica es más positiva y sus oraciones se enfocan más en dar gracias, el amor, el bien del país y de su comunidad, y la compasión con los necesitados.
El 82.5% de todos los encuestados declaró que gran parte de sus peticiones a Dios es por el bienestar de la familia, en pedir por el trabajo y mejores oportunidades laborales, por alguna enfermedad o ante la muerte de un familiar.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - La Semana Santa mexicana es más evangélica que nunca