Brasil│Lula defiende el aborto y ataca la “agenda familiar”
El ex presidente defendió que las mujeres deben tener derecho a abortar si no quieren tener a su hijo.
Gospel Prime · 06 DE ABRIL DE 2022 · 22:35
El ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Dasilva participó este martes en un debate promovido por la Fundación Perseu Abramo y la Fundación Friedrich Ebert, donde criticó a la clase media, a la élite brasileña y defendió el asesinato de bebés en el vientre materno (aborto).
“Nosotros tenemos una clase media que presume de un nivel de vida que en ningún lugar del mundo la clase media presume. Tenemos una clase media que presume de un nivel de vida que no tienen en Europa, que no tienen en muchos sitios, la gente es más humilde. Aquí, en América Latina, la llamada clase media ostenta un nivel de vida muy por encima de lo necesario”, dijo Lula.
Con una visión comunista, en la que intenta controlar las posesiones de la gente, Lula defendió los límites del consumo de la clase media. Afirmó que la gente debería nacer y tomar una clase sobre los límites necesarios para sobrevivir.
Aunque él mismo presume de un nivel de vida muy superior al que le correspondería como ex presidente, enumeró lo que sería básico para los brasileños y defendió la imposición de límites.
“Quiero un ordenador, quiero un teléfono móvil, es decir, en la medida en que no se imponen límites, se hace que la gente se compre un barco de 400 millones de dólares y se compre otro para aterrizar su helicóptero”, dijo el exmandatario.
A continuación, Lula se refirió al aborto, argumentando que las mujeres deberían tener derecho a “ocuparse de no tener” su hijo si no quieren tenerlo y “no tener vergüenza” de matar al bebé en el vientre materno.
“Aquí en Brasil, las mujeres pobres mueren intentando abortar, porque está prohibido, el aborto es ilegal”, dijo. “Aquí (la mujer) no lo hace porque está prohibido, cuando en realidad debería convertirse en una cuestión de salud pública y todo el mundo debería tener derecho y no avergonzarse. No quiero tener un hijo, me encargaré de no tenerlo”, subrayó el ex presidente.
Por último, hizo reservas sobre uno de los temas que deberían ser objeto de acaloradas discusiones durante la campaña: “Esta agenda de la familia, la agenda de los valores es una cosa muy atrasada - y es utilizada por un hombre que no tiene la moral para hacer esto”, dijo el exmandatario, refiriéndose al actual presidente Bolsonaro.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Brasil│Lula defiende el aborto y ataca la “agenda familiar”