Una de cal y otra de arena en la lucha provida y familia en México
En el estado de Colima se despenalizó el aborto, mientras que en Nuevo León se aprobó normativa que fortalece el modelo de familia formado entre un hombre y una mujer.
CIUDAD DE MÉXICO · 02 DE DICIEMBRE DE 2021 · 11:45
El pleno del Congreso de Colima, México, avaló con 14 votos a favor y cinco en contra la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. El dictamen se aprobó durante la sesión de este miércoles el cual propone reformar varios artículos del Código Penal y la Ley de Salud de Colima.
Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, y de la ONG provida mexicana Iniciativa Ciudadana explicó a Evangélico Digtal que “con todo sigilo, la Diputada Ana Karen Hernández, presidente de la Mesa Directiva y que además preside la Comisión de Justicia que dictaminó la iniciativa, operó de tal manera que ayer logró convertir a Colima en el quinto estado que despenaliza el aborto en México hasta la semana 12 de gestación”.
Los otros estados donde se ha despenalizado el aborto son la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
“Nos hicieron el favor de avisarnos el martes ya noche, toda la mañana hicimos consultas y tratamos de investigar las opciones y finalmente lanzamos la convocatoria para enviar mensajes, sin embargo, ya no hubo tiempo ni espacio y por la tarde-noche se consumó la votación con 14 votos en contra de la vida, solo 5 a favor y 4 abstenciones. Muy triste y lamentable”, afirmó Lara.
Triunfo en favor de la familia
Sin embargo, y a pesar de lo ocurrido en Colima, en el estado de Nuevo León se aprobó una modificación al Artículo Tercero Constitucional que fortalece el modelo de familia formado entre un hombre y una mujer. Esta reforma fue aprobada por dos terceras partes de la Cámara y se publicó en el Diario Oficial del Estado por el actual gobernador.
Aarón Lara aseguró que “recibimos información que nos levanta el ánimo y nos da grandes esperanzas. Ha pasado un poco más de un mes y hasta ahora lo hacemos público porque había posibilidad de que fuera impugnado y no lo fue. Así entonces, Nuevo León se vuelve un modelo para todo el país en proteger la institucionalidad de la familia y eso es una tremenda noticia”.
Lara destacó en este logro la labor de Carlos Leal, “un joven luchador provida que ha dejado una gran huella durante su gestión como diputado local y a pesar de no ser reelecto, se mantiene en el campo de batalla. Ayer presentó una iniciativa ciudadana para la creación del Instituto de la Familia en Nuevo León que, por supuesto, vamos a apoyar”.
El presidente del Congreso por la Vida y la Familia advirtió que “hay muchas alertas prendidas. Quienes atentan contra la vida no tienen descanso y desatan acciones de manera incesante”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Una de cal y otra de arena en la lucha provida y familia en México