México | Diputada Elsa Méndez es absuelta de las denuncias LGTBI

Podría haber sido el primer caso en la historia de México en que la persecución política por parte de simpatizantes de la ideología de género tuviese efectos jurídicos contra defensores de la vida  Pero el caso fue cerrado.

Redacción ED

CIUDAD DE MÉXICO · 11 DE AGOSTO DE 2021 · 13:00

Elsa Méndez, tras el cierre de su caso,Elsa Méndez
Elsa Méndez, tras el cierre de su caso

Elsa Méndez, Diputada Local por el Distrito 6 del estado de Querétaro en México, ha sido declarada totalmente absuelta pues no se encontró ninguna razón para vincularla a proceso ante las denuncias LGTBI por un presunto "delito de odio" por manifestarse a favor de la vida y la familia natural.

Méndez sufre una persecución política y judicial. Al día de hoy cuenta con 15 carpetas de investigación en la Fiscalía del estado donde se le acusa por el delito de “discriminación” con base en sus discursos e iniciativas que defienden la vida y a la familia.

Una de las denuncias promovidas en su contra fue promovida en enero de 2020. El acusador es Luis Felipe Zamudio Burgos, quien se presume como defensor de derechos humanos y de la comunidad LGBT, además de presidir el Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS).

El primer caso contra ella fue llevado ante la justicia hoy, y podría haber sido el primer caso en la historia de México en el cual la persecución política por parte de simpatizantes de la ideología de género tuviese efectos jurídicos contra defensores de la vida  Pero el caso fue cerrado.

Elsa Méndez ha manifestado públicamente su felicidad por lo que considera un acto de justicia y defensa de los derechos más básicos de libertades, "por la vida y la familia".

 

Encarnizamiento personal

Además del proceso jurídico, Elsa Méndez ha compartido a través de sus redes sociales las constantes amenazas de muerte en contra de su persona y su familia. 

La diputada independiente aseguró que las autoridades no han colaborado con las investigaciones sino que, en complicidad, han dado resolución a la intimidación en su contra catalogándola como “libertad de expresión”.

 

Apoyo a Elsa Méndez

Distintas organizaciones y colectivos han realizado movimientos para demandar justicia por el caso de la diputada.

El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana crearon una solicitud a través de la plataforma Actívate. En el comunicado se solicita a Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, interponer oficios para que prevalezca el estado de derecho y “no se cometa una terrible injusticia”.

Asimismo se cita el artículo 9° constitucional estatal donde se establece que “los diputados bajo ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiesten en el ejercicio de sus funciones”. La petición busca llegar 12,500 firmas, de las cuales ya han recabado más de 10 mil.

Aarón Lara, como presidente del Congreso Iberoamericano de la Vida y la Familia, hizo un llamado a la oración y de apoyo a la campaña #TosoSomos Elsa. Tras conocerse hoy que Elsa Méndez ha sido declarada totalmente absuelta pues no se encontró ninguna razón para vincularla a proceso, Lara ha expresado que "Hoy México es un poco mejor, hoy se hizo justicia".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - México | Diputada Elsa Méndez es absuelta de las denuncias LGTBI