Rubén Proietti, en la UCI por covid, está estable dentro de la gravedad

Proietti es presidente de ACIERA, de la Alianza Evangélica Latina y forma parte del equipo ministerial de la Asociación Evangelística Luis Palau.

Redacción ED

BUENOS AIRES · 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 09:00

Rubén Proietti, presidente de ACIERA y AEL,
Rubén Proietti, presidente de ACIERA y AEL

El pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), se encuentra hospitalizado debido al Covid-19. Así lo informó su esposa, Adriana Proietti, mediante un mensaje hecho público este pasado 3 de agosto.

“Hola iglesia. Les pido oración por Rubén. No pudo dormir anoche y esta mañana desayunó poco. Falta de fuerzas y oxigenación baja por el Covid. Accedió a que lo trajéramos al hospital Bautista y allí entró solo. David y yo estamos afuera esperando algún informe. Confiamos y esperamos en el Señor. Él es bueno”, es el texto divulgado por la señora Proietti.

Posteriormente, su ecolución se complicó con afectación pulmonar e insificiencia respiratoria con bajo nivel de oxígeno, que obligó a intubarle e ingresarlo en la UCI. El último parte remitido ayer 2 de septiembre a través de Juan Cruz, secretario ejecutivo de AEL, dice:

A menos de 48 hs de la intubación y dentro del cuadro de gravedad, Rubén permanece estable y con algunas señales de mejoría. Desde ayer le están bajando progresivamente el suministro de oxígeno y responde bien en su saturación, que se mantiene en parámetros normales. También le redujeron la medicación para la presión arterial y van regulando las pulsaciones. Sigue con antibiótico, que está dando buen resultado sobre la infección bacteriana, y ya comenzaron a administrarle alimento e hidratarlo. Los médicos están sorprendidos de su evolución y nosotros maravillados del obrar de Dios. Las próximas horas siguen siendo críticas. No dejemos de velar y orar con mucha fe en el Autor de la fe. La victoria es del Señor!

Toda su familia pide a la iglesia de Jesucristo a orar por la salud del pastor, ya muchos ofrecieron armar cadenas de oración o incluirlo como familias a la oración en sus hogares.

Proietti además es presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y forma parte del equipo ministerial de la Asociación Evangelística Luis Palau, ha coordinado algunas de las cruzadas más grandes del evangelista en Iberoamérica y se ha reunido con presidentes y dignatarios de Argentina y toda la región.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Rubén Proietti, en la UCI por covid, está estable dentro de la gravedad